Desplazamientos estivales: qué hacer antes y durante el viaje

Consejos al volante

1-Consejos_1

El pasado fue el peor fin de semana del año en lo que a siniestralidad se refiere: 18 fallecidos y 48 heridos en 14 accidentes de tráfico. Si estáis a punto de disfrutar de las vacaciones, tomad nota de los siguientes consejos que os brinda Sixt Rent a Car.

Según Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, el pasado fue un fin de semana “trágico”. El peor del año en lo que a siniestralidad se refiere, con un balance de 18 fallecidos y 48 heridos en los 14 accidentes mortales registrados en la red viaria española.

Para evitar engrosar las estadísticas, y aunque te los sepas de memoria, toma nota de los siguientes consejos que te brinda Sixt Rent a Car para que tus desplazamientos estivales sean más seguros.

Antes de iniciar el viaje, lleva el coche a un centro especializado para una revisión de todos sus elementos. El motor alcanza temperaturas elevadas y, si tiene algún pequeño fallo, en verano puede aumentar el riesgo de avería.

-En el repaso al automóvil, es conveniente poner a punto el sistema de aire acondicionado o climatización. Se recomienda cambiar los filtros del habitáculo cada 15.000 kilómetros o dos años para garantizar la calidad del aire en la cabina.

2-Consejos_2

-Es importante iniciar el viaje descansado y sin haber consumido medicamentos, alcohol o drogas. Y ojo con las comidas copiosas: producen somnolencia.

-Se recomienda no cargar en exceso el vehículo y organizar todo el equipaje dentro del maletero o en cofres de techo para liberar el habitáculo de bultos. De esta forma, los pasajeros viajarán más cómodos y seguros.

-Planifica el viaje con antelación y prevé paradas cada dos horas. Cuando te detengas, procura aparcar el coche en una zona de sombra y sacia la sed sólo con agua o refrescos.

Evita viajar durante las horas de más calor. Lo más aconsejable es conducir de buena mañana o a última hora de la tarde, intentado siempre que sea con luz diurna.

Procura no fumar dentro del vehículo. Es una de las principales causas de distracción y los compuestos químicos del humo aumentan el cansancio.

-Utiliza prendas de vestir ligeras y gafas de sol para protegerte de la radiación solar y de los reflejos. Los modelos con cristales polarizados son más eficaces.

-Si el coche cuenta con aire acondicionado o climatizador, mantén una temperatura de entre 19 y 24 grados, evitando que el flujo impacte directamente en la cara o en el pecho.

-Y si eres motero, utiliza prendas especiales para esta época del año y cascos que aseguren una óptima ventilación.

3-Consejos_3

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario