El BMW M4 Coupé, nuevo coche de seguridad oficial del DTM

1-BMW_safety_1

Dotado de aditamentos específicos y un propulsor sobrealimentado de seis cilindros que entrega 431 CV, el deportivo alemán se estrenó como ‘safety car’ oficial del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en la prueba disputada en el circuito de Nürburgring.

Durante la presente temporada, BMW está siendo la gran protagonista del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) gracias al buen hacer del BMW M4 Coupé. Un modelo que, desde el mitin celebrado a mediados de agosto en Nürburgring, tiene una mayor presencia en el prestigioso certamen alemán de turismos al ser elegido coche de seguridad.

2-BMW_safety_2

Bajo el capó, el M4 Coupé DTM Safety Car monta un propulsor sobrealimentado de seis cilindros que otorga una potencia de 431 CV y un par máximo de 550 Nm. Con esta mecánica, el deportivo germano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que los registros mínimos –combinados– de consumo y emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 8,3 litros y 194 g/km, respectivamente.

3-BMW_safety_3

Además, el nuevo safety car del DTM ha sido dotado de una jaula interior específica, asientos Recaro, cinturones Schroth, equipo de radio y luces con tecnología LED en el frontal y en el techo. Un equipamiento enriquecido con accesorios made in BMW M Performance, caso de los escapes dobles, las carcasas de los espejos retrovisores o el difusor posterior. En definitiva, tal y como apunta Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, “un coche de seguridad extremadamente deportivo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario