El propietario de un coche híbrido no repetiría en su elección

Encuesta coches híbridos

La tecnología híbrida no acaba de despegar, ni siquiera a los ojos de los compradores. Según un estudio de la entidad especializada Polk en Estados Unidos, sólo un tercio de los propietarios de un automóvil híbrido repetiría en su elección y apostaría de nuevo por estos coches. La encuesta también desveló que el Toyota Prius es el modelo más avalado por los usuarios en su segmento.

Un estudio realizado en Estados Unidos por la entidad norteamericana Polk, especializada en el sector de la automoción, revela que la popularidad real de los coches híbridos, a los ojos de sus compradores, no se ajusta a las expectativas de las marcas, ni de aquellos que desde hace tres años los califican como “los coches del futuro”.

Según se desprende del citado informe, sólo un tercio de los encuestados, propietarios de un modelo híbrido, repetiría en su elección, lo que implica que más de la mitad de los usuarios no volvería a decantarse en ningún caso por uno de estos vehículos que combina un motor de combustión, ya sea de gasolina o diésel, con otro eléctrico.

Toyota fue la marca que más adeptos aglutinó en sus filas. Y es que, el 60% de sus clientes encuestados aseguró que volvería a hacerse con un modelo de la marca nipona. Por detrás, Honda, que consiguió el beneplácito del 52% de sus usuarios.

De hecho, y según datos recogidos por Polk, si Toyota detuviese la fabricación del Prius, ni siquiera un 25% de los propietarios se replantearía repetir con un vehículo híbrido. Una cifra, no obstante, algo alentadora si se compara con los resultados obtenidos al preguntar sobre los coches eléctricos. Los encuentados directamente descartaron esa opción debido, principalmente, a la falta de infrastructura existente para cargarlos.

La entidad norteamericana apunta al precio, excesivamente alto, como principal culpable del escaso éxito comercial de los híbridos. Y es que, las ventajas en consumo y emisiones de estos últimos no pueden, por el momento, rivalizar con el precio moderado y rentable de muchos modelos con propulsor tradicional que, además, también resultan muy comedidos en el apartado de eficiencia.

2 Comments

Catalogado como Noticias

2 Respuestas a El propietario de un coche híbrido no repetiría en su elección

  1. Yo en el taller, he escuchado tanto que no repetirían como que si.
    Como todo, hay diferentes opiniones 🙂

  2. B12Bacteriadelsuelo

    También hay que tener en cuenta que la encuesta es de USA, donde la gasolina cuesta muy poco y el consumo no les importa tanto, entre otras tantas cosas. También si lo compras 0km cuesta más amortizarlo.

Deja un comentario