Éxito de ‘Corre por el niño’, la carrera solidaria que contó con el patrocinio de Garaje JJ

1-garaje-jj

‘Corre por el niño’ no es una carrera más, sirve para recaudar fondos para la investigación biomecánica. Promovida por el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, la cita movilizó a más de 10.000 participantes y también a Garaje JJ, concesionario oficial Suzuki, que apoyó el evento.

Suzuki Garaje J-J

La celebrada este pasado fin de semana, la sexta edición de Corre por el niño, carrera solidaria promovida por el Hospital Infantil Niño Jesús para recaudar fondos para la investigación biomecánica, además de impulsar los hábitos saludables en los más pequeños y también en sus familias, fue todo un éxito, con más de diez mil corredores inscritos.

gopr1097-ma-ok_edited

En el parque del Retiro de Madrid se dieron cita familias enteras, pues en Corre por el niño puede participar todo el que quiera, apuntándose a una de las dos pruebas que se celebran al unísono, la de 10 km o la de 4 km. En un ambiente de fiesta y con una mañana fría, pero con sol, se dio la salida con un protagonista al que todos seguían.

img_7788-ma-ok_edited

Efectivamente, encabezando la prueba un vistoso y espectacular Suzuki Vitara, pintado de color de rosa para la ocasión, que llevaba el enorme cronómetro que marcaba el tiempo que servía de referencia a los atletas. El vehículo fue cedido por Garaje JJ, concesionario oficial de la marca japonesa en Madrid (914 462 781), que, conducido por Pilar Palomares, gerente de la concesión, se sumó a la fiesta solidaria, apoyándola con su patrocinio, al igual que otras empresas, como el Banco Santander. Además del Vitara, Garaje JJ puso un segundo coche, en este caso el nuevo Suzuki S-Cross, conducido por Alberto Dorado, acompañado por Estrella García, que cerraba la prueba de los 4 km.

img_7189-ma-ok

Cristina, ejemplo de superación

La carrera la ganó el gran Martín Fiz, pero eso fue lo de menos, porque todos los presentes disfrutaron de una jornada en la que primó la solidaridad y la generosidad, la que servirá para investigar una solución que permita a los más pequeños (y por ende a los adultos), que sufren inmovilidad en sus extremidades, volver a caminar. Lo pudimos comprobar en Cristina, una joven de 16 años con parálisis cerebral infantil que gracias a la colaboración entre el Instituto de Biomecanica de Valencia, el Hospital Niño Jesús y el Consejo de Investigaciones Científicas, vuelve a mover sus piernas con ayuda de un robot y a unas complicadas operaciones que ya le permiten sujetarse con un bastón. José Antonio Alfaya, padre de Cristina, nos dijo que su hija “es valiente a más no poder”, y así lo pudimos comprobar, recibiendo el aplauso de todos al participar por primera vez en la carrera recorriendo una decena de metros, un magnífico ejemplo de superación. El milagro de la ciencia, española en este caso, abre una puerta a la esperanza a todos los que no pueden o han perdido el maravilloso don de caminar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario