Gala de Kobe Motor en la entrega de los premios a los triunfadores de sus copas

Las instalaciones de Kobe Motor, concesionario oficial Toyota, de Majadahonda fueron de nuevo el escenario donde se celebró la gala de entrega de los premios a los ganadores de las copas de rallyes y de circuitos que llevan su nombre. Entre los asistentes, muchos nombres conocidos del mundo del motor y una mención especial para ‘Chapi’, presidente de la FMA, fallecido recientemente.

Kobe Motor

Jesús Colmena, gerente de Kobe Motor, dio la bienvenida a los numerosos asistentes, pasando a continuación el testigo a Alberto Dorsch, director Comercial del concesionario, y a Isaac Vera, responsable deportivo de Kobe Motorsport, que presentaron el acto, haciendo entrega de los premios a los diferentes ganadores y categorías de ambas competiciones que, con gran éxito de participación y mediático, llevan el nombre del concesionario oficial Toyota.

La noche se llenó de nombres importantes del mundo del motor, como el gran Antonio Albacete, mentor de su hijo, Antonio también, ganador de la primera Copa Kobe de Circuitos; Jose Manuel de los Milagros; Diego Vallejo; Pablo Amorós y Andrea Fernández, tercero y primera fémina en circuitos, respectivamente; Vivi y Pacha, periodistas ambos y pareja muy querida en el mundo del motor, y un largo etcétera.

Asimismo, durante la gala se dieron a conocer las novedades para ambas competiciones, la Copa Toyota Kobe Motor de Rallyes y de Circuitos, entre ellas

la de añadir al calendario una cita en asfalto (el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, a finales de noviembre), la implantación de los neumáticos Kumho, que suministraráASR Tyres, y la adopción de una nueva relación de cambio, que redundará en un comportamiento más dinámico y rápido de los ágiles y robustos Toyota Aygo N3.

Así lo pudieron comprobar de primera mano algunos de los pilotos que disputarán esta temporada la Copa Toyota Kobe Motorde rallyes, entre ellos buena parte de los jóvenes inscritos a la edición inaugural de la nueva Beca U24, encuadrada dentro del proyecto federativo Rallye Team Spain, que tuvieron ocasión de testar la nueva configuración del vehículo japonés durante los ensayos oficiales celebrados dos días después de la gala en el circuito de tierra del Complejo La Cigüeña.


Como dijo Vera tras las pruebas, “¡Se presenta una temporada llena de novedades! Ahora ya tenemos una relación de cambio de carreras de verdad… El coche parece otro completamente nuevo, y los pilotos que lo han probado han quedado sorprendidos gratamente. Estamos encantados también con los nuevos neumáticos Kumho, que nos los va a comercializar ASR Tyres. Son buenos, cosa que no es fácil en este coche, porque va mucho tiempo de lado, golpeando piedras. Tienen un precio económico. En general, creo que ha sido una de las mejores elecciones que hemos hecho para este año”, aseguró el responsable de Kobe Motorsport.


Una vez a punto todos los aspectos técnicos y deportivos concernientes al campeonato, los pilotos y equipos podrán seguir preparando a conciencia la temporada hasta el último fin de semana de abril, que será cuando arranque definitivamente la quinta edición de la Copa Toyota Kobe Motorde Rallyes, que tendrá como escenario  el Rallye Circuito de Navarra, valedero a su vez para el CERT.

Calendario Copa Toyota Kobe Motor de Rallyes 2019
Rallye Circuito de Navarra (27-28 de abril) CERT.
Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa (25-26 de mayo) CERT.
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT.
Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT.
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (21-23 de noviembre) CERT.
Rallye de Tierra de Madrid (29-30 de noviembre) CERT.

Comentarios desactivados en Gala de Kobe Motor en la entrega de los premios a los triunfadores de sus copas

Catalogado como Noticias

Comments are closed.