Gran Premio de Mónaco de F-1: Alonso sale líder; Webber, sexto ganador del año

Podio F1 Monaco 2012

Muy rentable fue el tercer puesto de Fernando Alonso (Ferrari) en el GP de Mónaco, pues, con él, es líder en solitario. Marc Webber (Red Bull) ganó la carrera, convirtiéndose en el sexto vencedor distinto del año en otras tantas carreras, algo inaudito en la Fórmula 1.

Cara y cruz para los pilotos españoles en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La parte positiva la protagonizó Fernando Alonso (Ferrari), quien, con el tercer puesto logrado, se situó líder en solitario del Mundial. El asturiano, que partió quinto desde la parrilla, ganó un puesto en una salida realmente apretada al adelantar a Romain Grosjean (Lotus), quien tuvo que abandonar por un toque en esos primeros metros con Michael Schumacher (Mercedes). El segundo adelantamiento del asturiano fue a Lewis Hamilton (McLaren) gracias a un perfecto pit stop de Ferrari. Desde ese momento y, hasta el final, se formó un trenecito con los seis primeros clasificados separados por décimas. La aparición de lluvia intermitente en las últimas diez vueltas hizo subir la tensión, pero nadie cometió un error, manteniendo todos la posición. Al finalizar la carrera, el asturiano mostró su satisfacción por el resultado: “Estoy muy contento con el podio en Mónaco, porque es siempre especial y porque, con él, lideramos el Mundial en solitario. Tenemos ahora dos semanas para disfrutar de esta posición privilegiada y para seguir con el desarrollo del coche”. En Canadá, dentro de dos semanas, el F2012 recibirá nuevas piezas. Veremos si sirven para mejorar aún más el comportamiento del monoplaza.

Alonso F1 Monaco 2012

La mala suerte fue para Pedro de la Rosa (HRT), quien fue embestido por detrás por Pastor Maldonado (Williams) nada más darse la salida, incidente que le obligó a abandonar. El catalán, que partió vigésimo tras una buena clasificación el sábado, se lamentó de lo sucedido: “Estoy triste de irme de aquí sin nada porque podíamos haber acabado más adelante de lo normal. La lástima es que me haya sucedido en Mónaco, pues tenía muchas ganas de acabar esta carrera especial”.

Mark Webber (Red Bull), pole en la salida, dominó de principio a fin la carrera, convirtiéndose en el sexto vencedor del año en otras tantas pruebas, algo inédito en la Fórmula 1 y que muestra la extraordinaria igualdad que hay esta temporada. La cifra podría seguir subiendo porque Hamilton, uno de los gallitos de la competición, todavía no ha subido a lo más alto del podio.

Detrás del australiano se clasificó Nico Rosberg (Mercedes), quien también mantuvo su puesto desde la salida. Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull) salió bien parado con una estrategia diferente al resto: montó superblandas para alargar al máximo su parada, lo que le sirvió para subir del noveno puesto en la salida al cuarto final. Felipe Massa (Ferrari), por fin, se le vio en los puestos de cabeza. Acabó sexto por detrás de Hamilton.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fernando Alonso (Ferrari) 76 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 73 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 73 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 63 ”.
5. Nico Rosberg (Mercedes) 59 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario