Honda Civic Tourer: El ‘wagon’ más futurista

Honda Civic Tourer

De un compacto futurista como el Honda Civic también se puede crear una versión ‘wagon’. El japonés dispone de un maletero de 624 litros y de amortiguadores de dureza variable en el eje posterior. Se pondrá a la venta en los primeros meses de 2014. 

Honda ha logrado crear un wagon a partir de una carrocería compacta que, a priori, no estaba pensada para otros experimentos. El Civic Tourer, que se pondrá a la venta en los primeros meses de 2014, mantiene la habitabilidad interior y crece hasta los 4,52 metros de longitud. El maletero, según mediciones de la propia marca, tiene 624 litros: 460 del cubículo, 107 del piso inferior debido a la ausencia de rueda de repuesto, 12 de un cajetín y 22 y 23 de dos huecos laterales. Además, cuando se abaten los asientos traseros, la superficie es totalmente plana y es posible plegar las banquetas de dichos asientos (como las butacas de los cines). Habrá disponible, de serie o en opción, una red vertical para evitar que el equipaje invada el espacio para los pasajeros en una frenada de emergencia.

Los motores disponibles serán los dos turbodiésel i-DTEC del cinco puertas, de 120 y 150 CV, y el gasolina i-VTEC de 140 CV.

Una novedad respecto al cinco puertas es que los amortiguadores en el eje trasero son de dureza variable, con dos posiciones seleccionables mediante un mando situado en la consola central. Eso sí, si se produce una situación de emergencia (por ejemplo, un cambio de dirección inesperado por un volantazo), el sistema, de forma automática, endurece dichos amortiguadores. También varían sobre el compacto la dirección, que se ha endurecido, y el peso, que aumenta 40 kilos a igualdad de motor.

Más información del Civic convencional, en estas pruebas: Maratoniano y Diferente

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario