Kobe Motor reúne a 33 Toyota Celica ‘Edición Especial Carlos Sainz’ con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento

Kobe Motor, concesionario oficial Toyota, junto con el Club Celica GT-Four España, organizó una reunión de la ‘Edición Especial Carlos Sainz’ del Celica con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento en honor del campeón español por sus dos títulos mundiales (1990 y 1992) con ese modelo. La cita fue un éxito, con la asistencia de Mai Meneses, la cantante de Nena Daconte, que conduce precisamente uno.

Kobe Motor

Del Toyota Celica Edición Especial Carlos Sainz se construyeron cinco mil unidades numeradas, de las que 150 se vendieron en España. Con motor de cuatro cilindros de 16 válvulas, tiene una potencia de 208 CV, tracción integral, estética personalizada y equipamiento interior también especial.

La cantante Mai Meneses con Alberto Dorsch

Más de una treintena de estos Celica se dieron cita en la sede de Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, que organizó la reunión junto con el Club Celica GT-Four España, congregando a un centenar de personas, entre propietarios y acompañantes, en una jornada con encanto que se inició desayunando en las instalaciones de Kobe. Desde allí, los Celica iniciaron una atractiva ruta de cerca de 200 kilómetros que les llevo por los pueblos de la sierra oeste de Madrid: Robledo de Chavela, Colmenar de Arroyo, San Lorenzo del Escorial, Colmenarejo y Valdemorillo.

De vuelta al concesionario, los participantes disfrutaron de una barbacoa en un ambiente festivo y de amistad donde los propietarios de este modelo tan emblemático comentaron la ruta realizada y la historia de cada uno de sus Celica Carlos Sainz. Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Motor, mostraba su satisfacción por el evento que “se celebra por un modelo mítico y un piloto igualmente mítico que, juntos, conquistaron el Mundial de Rallyes dos veces”.

Precisamente, la cantante Mai Meneses fue una de las asistentes, junto a Eduardo, su marido, que era quien manejaba, pero es ella la que utiliza el Celica diariamente. “Es un coche muy rápido, muy pasional”, nos cuenta la vocalista de Nena Daconte, dúo con el que se dio a conocer en el panorama musical. “Antes sí conducía más rápido, pero desde que tengo hijos, voy más tranquila. La edad te atempera”, asegura. No nos resistimos a preguntarle a Mai por sus proyectos musicales, sobre todo tras su parón por la llegada de sus hijos. “No he hecho nada por ellos, me he dedicado a ser madre -nos cuenta-. Ahora -prosigue-, estoy preparando un nuevo disco que saldrá en octubre y en el que hay de todo, música pop, canciones para bailar, piezas alegres, etc”. Le preguntamos por el nombre de su nuevo trabajo, respondiendo “que todavía no lo tengo decidido”.

Eduardo, el marido de Mai, es abogado, y nos explica que este Celica es el tercer Carlos Sainz que tiene. “La pasión por él me viene de cuando era muy jovencito y veía sus triunfos en la tele”. Una pasión, la de los coches, que siente el más pequeño de sus hijos, tema que no falta cuando van de viaje, en los que Mai y Eduardo hablan de eso, “de coches y también de música”, confiesa éste.

David Rubio es presidente del Club Celica GT-Four España desde hace cuatro años, y tiene, un Celica CS, ¡como no!, “es el número 2.018 de los cinco mil que se hicieron. Me aficioné a los rallyes por los videojuegos. De repente, un familiar se compró un Celica y de ahí me viene la pasión. Hace cuatro años pude comprarme el mío”.

Rubio quiere hacer más reuniones como la celebrada en Kobe Motor. De Carlos Sainz, el presidente del Club Celica opina que “es un piloto muy grande, que dio a conocer los rallyes en España y me gustaría conocerle en persona. Esta concentración ha sido por él, porque tiene un montón de fans y se lo merece”.

Javier Frías, economista, viene de Alicante con un precioso CS. “Era mi ilusión, pero no tenía dinero. Hace diez años pude cumplirla y sigo igual de ilusionado que el primer día. No me ha dado ningún problema”, afirma.

De dcha. a izq: Eduardo, Alberto Dorsch junto a su mujer, Mai Meneses y David Rubio

Los participantes más lejanos son, sin duda, Ramón Méndez, Elisabeth, su mujer, y Nacho, el hijo del matrimonio. Han venido desde ¡Venezuela! “para asistir a esta reunión”, comenta él, “y, ya de paso -prosigue-, aprovechamos para visitar a la familia que tenemos en Canarias, pero el motivo principal ha sido esta cita”. Méndez nos cuenta que tiene cuatro Toyota Celica, dos de ellos All-Trac Turbo (de cuatro ruedas motrices, se hicieron para el mercado USA). Gracias a las redes sociales se enteraron del evento de Kobe Motor y el Club Celica GT-Four, “y aquí estamos”, dice Ramón con una gran sonrisa.

Tras el almuerzo, los asistentes, que procedían de prácticamente toda España, se citaron en el circuito de karts Carlos Sainz, en Las Rozas, donde realizaron algunas carreras, aumentando la diversión. El domingo por la mañana, los Celica asistieron a una concentración de clásicos en Paracuellos del Jarama, para luego acudir al circuito del Jarama donde dieron unas vueltas al legendario trazado madrileño, poniendo así punto y final al evento.

Todos los inscritos recibieron un diploma por su participación en el 25 aniversario de la segunda gesta de Carlos Sainz y Luis Moya en el Mundial de Rallyes, el bicampeonato, triunfo que Toyota homenajeó con la Edición Especial Carlos Sainz del Toyota Celica, modelo deseado, cotizado y perseguido por los amantes al mundo del motor. Como los 33 CS que se citaron en Kobe en una jornada única, pues únicas son las cinco mil unidades que el fabricante japonés hizo en honor del piloto de rallys español más grande de todos los tiempos y cuya longevidad y talento le permiten seguir en activo.

José Mª Alegre

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario