La Copa Kobe de Circuitos debutó en el Jarama con veinte Toyota Aygo en pista

El pasado fin de semana debutó la Copa Kobe de Circuitos en el circuito madrileño del Jarama. Veinte Toyota Aygos disputaron la primera prueba de la temporada bajo la premisa de la absoluta igualdad mecánica de los participantes.

Kobe Motor

Los veinte Toyota Aygos, preparados para rodar en los mejores trazados españoles, participantes en la primera prueba de la Copa Kobe de Circuitos, pasaron el viernes 16 las verificaciones administrativas y técnicas en el circuito madrileño del Jarama. Bajo la premisa de que todos los participantes cumplan con el reglamento técnico de una absoluta igualdad de las mecánicas, los veinte coches estaban listos para enfrentarse en la mañana del sábado a los entrenamientos libres (dos mangas) y los cronometrados.

La víspera de la carrera se presentó entrada en una fuerte lluvia, incluso nieve en algunos momentos, que paró a la hora de correr la segunda manga, que se disputó ya con el suelo seco. Tras el ‘briefing’ de la dirección de carrera del Circuito, los pilotos se enfrentaron con las tandas libres y cronometradas. Los dos mejores tiempos de cada piloto serían los que determinarían la organización de las dos parrillas de salida.

El piloto madrileño Antonio Albacete jr. se hizo con los dos mejores tiempos y obtuvo, por tanto, las dos ‘pole position’.

Ambas carreras se iniciaron el domingo con “salida lanzada”. Los neumáticos Bridgestone funcionaron perfectamente en la humedad acumulada en la pista por la lluvia en los días anteriores, lo que permitió contemplar unas carreras con continuos adelantamientos y la formación de grupos dentro de una gran igualdad. La habilidad en las frenadas y las trazadas fue determinando las posiciones en la carrera.

Tras doce vueltas al veterano circuito madrileño, el joven Sergio López se hizo con la victoria en la primera carrera, seguido de Iker Sukia, que pasó la meta en el mismo segundo que el ganador. La tercera plaza fue para Pablo Amorós, en dura pugna con Iván Fuertes y Alberto González. En cuanto a los diferentes trofeos, Sergio López obtuvo el trofeo Junior; Pablo Amorós, el Senior y Ana Barreras, el trofeo de féminas. La vuelta rápida se la apuntó Iván Fuertes.

En la segunda carrera, ya con el asfalto totalmente seco, fue aún más emocionante y el público jaleó a los pilotos con tal entusiasmo que parecía que no querían que llegase el final. Era tan igualada que se veían tres Toyota Aygo afrontar las curvas en paralelo y totalmente igualados. Iban tan al milímetro unos de otros que era imposible predecir qué piloto obtendría la victoria.

Al final, Iván Fuertes fue quien entró en primer lugar, pero con Iker Sukia a sólo 0,3 segundos, seguido por Sergio López a 0,6 y por Alberto González a 1,0. ¡Toda una carrera!

El trofeo femenino en esta prueba fue para Andrea Fernández, Sergio López repitió el Junior y Senior se lo llevó Iván Fuertes. La vuelta rápida en esta segunda carrera fue Marc Fulgencio, que rodó hasta 6 segundos más rápido que en la primera carrera, con el asfalto mojado.

La primera prueba de la Copa Kobe Circuitos cumplió con las expectativas y ya estamos deseando verlos el próximo abril en Cheste, Valencia, en la segunda prueba del trofeo.

Tras la primera en el Jarama, la clasificación oficiosa queda así:

1.- Iván Fuertes​: ​65 puntos
2.- Sergio López​​: 62 puntos
3.-Iker Sukia​​: 60 puntos
4.- Alberto González​: 53 puntos
5.- Antonio Albacete​: 52 puntos
6.- Pablo Amorós​​: 44 puntos
7.- Felipe González​: 34 puntos
7.- Antonio Aguado​: 34 puntos
9.-Angel Rodríguez​: 32 puntos
10.- Marcial Rodríguez​: 25 puntos
11.- Miguel García​: ​24 puntos
12.- Marc Fulgencio​: 20 puntos
13.- Iñaki Gesalanga​: 16 puntos
14.- Andrea Fernández​: 15 puntos
15.- Ana Barreras​: ​14 puntos
16.- Javier Ibran​: ​13 puntos
17.- Gabriel Alonso​: 9 puntos
18.- Manuel Fernández​: 7 puntos
19.- Luis Ulecia​:​ 0 puntos
20.- Alejandro Morales​: 0 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario