Las normas básicas para circular por una rotonda

1-rotonda

Las rotondas son el gran punto débil de los conductores españoles, que cometen día sí y día también infracciones que ponen en peligro tanto su integridad como la del resto de ‘colegas’ de la calzada. ¿Sabes circular correctamente por estas zonas? Nosotros te damos las claves.

Si hay un lugar donde la mayoría de conductores españoles incurre en faltas es en las rotondas. Pocos son los que tienen claro cómo se ha de circular en las glorietas. Por eso, y con ayuda de Arval, te vamos a dar las cuatro claves para que no vuelvas a tener ningún problema en estas zonas.

Lo primero de todo es tener bien claro quién tiene prioridad dentro de una rotonda. Siempre los que ya están en ella. De esta manera, tenemos que ser pacientes a la hora de incorporarnos y esperar un momento en el que no entorpezcamos la marcha de nadie que circule por la glorieta en ese momento. Hay que estar atentos también al resto de conductores que esperan incorporarse, ya que puede haber alguno con más prisa de la cuenta que provoque algún altercado.

A la hora de incorporarnos a una rotonda no existe una norma fija, pero sí una recomendación que sigue la lógica. Si vamos a tomar la primera salida o la que está de frente a nuestro lugar de entrada, debemos usar el carril externo. Si por el contrario vamos a seguir más tiempo, nuestra incorporación debe hacerse al carril interior.

Lo explicado en el párrafo anterior no exime a nadie de una de las reglas de oro de las rotondas que casi nadie cumple. Cuando vayas a salir de la misma, has de hacerlo siempre por el carril derecho, el cual has de ocupar con tiempo suficiente de antelación a tu maniobra.

Otro de los puntos que los conductores solemos obviar, y no solamente en las rotondas, es el uso de los intermitentes. Con ellos evitaremos muchas situaciones de riesgo, pues el resto de personas que circulen por la rotonda contigo sabrán en todo momento lo que vas a hacer. Puede que te hayas colocado mal, que lo haya hecho la otra persona o cualquier otra situación problemática… en cualquier caso, los intermitentes y un poco de buena fe evitarán males mayores.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario