Los españoles Javi Vega, Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín, disputarán el Rally Dakar en moto sin ningún tipo de asistencia

El Dakar 2022 contará con la participación de cuatro españoles en moto en ‘Original by Motul’, la categoría más extrema de esta cita del motor. En su 44ª edición, Javi Vega, Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín desafiarán el rally más duro del mundo sin ningún tipo de asistencia. Los pilotos vivirán la experiencia dakariana enfrentándose a los imprevistos diarios de manera totalmente autónoma.

Recambios Getafe

Por quinto año consecutivo, Motul será patrocinador principal del Dakar, una relación consolidada con más de 30 años de trayectoria. Con el soporte a esta competición que tendrá lugar del 1 al 14 de enero de 2022, la compañía de lubricantes se adentra un año más en esta aventura donde no solo pone nombre a la categoría que representa el espíritu de los primeros Dakar, sino que también ofrece herramientas a los participantes para poder alcanzar su sueño. Asimismo, Motul ofrecerá un servicio de diagnosis de lubricantes para ayudar a todos los equipos que lo necesiten en esta experiencia tan extrema y que comparte los valores de la marca la superación. 

Los cuatro pilotos españoles en ‘Original by Motul’

Los participantes de la categoría ‘Original by Motul’, también conocidos como los auténticos gladiadores de la prueba deberán afrontar las adversidades de las doce etapas (del 1 al 14 de enero de 2022). Entre los participantes destaca el madrileño Javi Vega, quien participará en el Dakar y en esta categoría por cuarta vez consecutiva. Vega considera que es muy importante el entrenamiento durante todo el año para poder superar el Dakar: “Es mucho trabajo. Hacemos enduro, trial y motocross durante el año para entrenar y hago mucho deporte para ganar fuerza y mantenerme en forma en general. El Rally Dakar es extremadamente exigente. Tienes que estar en plena forma si quieres rendir bien”.

Isaac Feliu, piloto de Castellolí (Barcelona), debutará este año en el Dakar con el objetivo de acabarlo y habiendo disfrutado de la aventura. Para Feliu uno de los grandes desafíos que tiene esta categoría es la gestión de la fatiga: «Tanto a nivel físico como mental. Hay que estar fuerte todos los días, no decaer y saber gestionar los incidentes de la mejor forma para conservar el estado de ánimo y la forma física». Ante esto, el apoyo Motul es clave: «Disponer de sus productos para el mantenimiento diario de la moto, así como la logística de transporte de material entre vivacs es algo que nos facilita mucho la vida de los pilotos ‘Original by Motul’”.

Otro de los pilotos que debutará este año en el Dakar es Carles Falcón. En palabras del piloto tarraconense: «‘Original by Motul’ es la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo, y estoy seguro que surgirán. Es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase».

Y, por último, Albert Martín, piloto de Valls, quien también se enfrentará a este rally por primera vez. Martín se ha estado preparando para este Dakar: «Me he centrado mucho en mi entrenamiento en moto. Nunca he hecho un rally ni un road book. He participado en varios rallies este año, el de Andalucía, el de Hella, el Rally de Marruecos y en el campeonato de España». Para muchos pilotos la verdadera esencia del Dakar se encuentra en la categoría ‘Original by Motul’: «Creo que el Dakar es una aventura y me gusta competir en igualdad y esta es la única categoría en que todos los pilotos, da igual el nombre, somos iguales, solo nos diferencia la capacidad de cada uno”.

Motul: apoyo incondicional a los pilotos

Los pilotos que participarán en ‘Original by Motul’ contarán con el soporte de la marca de lubricantes etapa tras etapa, empezando por toda la gama de productos ‘off-road’ diseñada y testada para las condiciones más extremas. La compañía, además, montará un campamento al final de cada etapa para que cuando los pilotos lleguen por la noche tengan un lugar adecuado donde poner sus motos a punto y descansar. También transportará todas sus pertenencias a cada campamento. 

Motul, un año más, ofrecerá a todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Dos equipos de Motul estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología para localizar posibles problemas y también ofrecerán recomendaciones a los equipos para evitar posibles incidencias internas del motor.

Comentarios desactivados en Los españoles Javi Vega, Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín, disputarán el Rally Dakar en moto sin ningún tipo de asistencia

Catalogado como Competición

Comments are closed.