Marc Márquez, a MotoGP rompiendo registros

Marc Márquez campeón de Moto 2 (1)

Marc Márquez aterrizará en 2013 en MotoGP como bicampeón del mundo y rompiendo varios registros esta temporada en Moto2. Posiblemente estamos ante un piloto que puede marcar una era.

Récord de puntos en una temporada en Moto2 (299), piloto menor de 20 años con más victorias (25), ocho triunfos en 16 carreras este año… Marc Márquez lleva demostrando varios años que puede marcar una era en el motociclismo, como lo han hecho campeones de la talla de Valentino Rossi o Mick Doohan. El catalán, que llegará a MotoGP en 2013 siendo bicampeón del mundo (125cc en 2010 y Moto2 en 2012), será uno de los principales atractivos de la categoría reina. ¿Pilotará de tú a tú frente a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en su primer año? Con él, todo es posible.

Marc Márquez campeón de Moto 2 (2)Nada más proclamarse campeón en Australia, Marc explicó todo lo que vivió en esos momentos mágicos: “Es una sensación increíble, un sueño. Cuando cruzas la línea de meta es un gran momento, pero pasa todo muy rápido. Lo mejor llega con la celebración junto al equipo. En estos momentos me acuerdo de los momentos difíciles, de las lesiones, del apoyo de mi familia y del equipo. No puedo evitar emocionarme. Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol (Espargaró) no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo. Después de la grave lesión que sufrí hace un año, que me pudo haber apartado de los circuitos para siempre, lo más importante es seguir corriendo. Esta temporada, con el equipo hemos hecho un grupo magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto, porque tenemos confianza total y somos una piña”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario