Motor 1.6 i-DTEC de 120 CV para los Honda Civic y CR-V

Motor Honda

En 2013, Honda equipará a sus modelos Civic y CR-V con un nuevo motor turbodiésel, un 1.6 i-DTEC de 120 CV. En el compacto, registra unas magníficas cifras de eficiencia: 3,6 l/100 km de consumo medio y 94 g/km de dióxido de carbono.

Ya lo había anunciado Honda, pero ahora es oficial. La marca japonesa ha creado un nuevo motor turbodiésel, un 1.6 i-DTEC de 120 CV, que lo montará en 2013 en los modelos Civic y CR-V. En el compacto, anuncia unas cifras de eficiencia realmente de récord: 3,6 l/km de consumo medio homologado y 94 g/km de dióxido de carbono.

Respecto al 2.2 i-DTEC, es 47 kilos más ligero, gracias al uso de aluminio en buena parte de su estructura. Además, las paredes de los cilindros son más estrechas y los pistones son específicos.

El propulsor, cuya potencia máxima la da a 4.000 rpm, desarrolla un par de 300 Nm a 2.000 vueltas y se asocia a un cambio manual de seis marchas. Incluye, asimismo, el sistema de parada y arranque automáticos (Start/Stop) y promete pocas pérdidas de energía por fricción.

En el sistema de sobrealimentación, el turbo Garret, de geometría variable, es de cuarta generación, que mejora, respecto a sus predecesores, la relación rendimiento/eficiencia. Trabaja a 1,5 bares de presión máxima. Por su parte, el sistema de inyección directa, procedente de Bosch, transmite combustible a 1.800 bares, mientras que la recirculación de gases consigue limitar las emisiones de óxido de nitrógeno.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario