Opel Adam 1.4 EcoFlex Glam: Carismático

Opel Adam (frontal)

Pasando por calles y avenidas, muchos transeúntes quedan fascinados con el carismático Opel Adam, un urbano ‘fashion’ que apunta directamente al Fiat 500, líder de la categoría. Agrado en conducción urbana y un interior de calidad son sus puntos fuertes más destacados. 

Prueba realizada con BP Ultimate

Los coches urbanos pueden tener un enfoque practico u otro más pasional y emotivo. Entre los primeros, se encuentran el Seat Mii, Kia Picanto, Toyota Aygo o Skoda Citigo, entre otros, mientras que en los segundos están el Fiat 500, el Volkswagen up! y, ahora, el Opel Adam (el Mini también es un urbano por dimensiones y habitabilidad, pero casi todos sus motores le permiten largos desplazamientos). A los que nos gustan los coches, el modelo alemán supone una llegada muy agradable, porque es un soplo de aire fresco a un segmento realmente brillante y muy tenido en cuenta por las marcas. No es el rey de la habitabilidad trasera (dos personas de estatura media no pueden pasar mucho tiempo detrás sin notar cansancio) ni tiene un maletero amplio (apenas 160 litros o incluso menos con el equipo de audio Infinity Sound System, aunque los asientos traseros se pueden abatir), pero emociona al verlo pasar por calles y avenidas, coquetería que será, para muchos y muchas, argumento suficiente de compra.

Opel Adam (trasera)

Interior de calidad y equipamiento ‘premium’
El Adam no se queda en un ejercicio de estilo. El interior es de lo mejores realizados entre los pequeñines y el equipamiento opcional puede ser verdaderamento lujoso, hasta el punto de disponer de un techo con leds o de un asistente de aparcamiento automático, entre otras posibilidades. Asimismo, borda la conducción urbana, porque gira mucho, se ve bien en cualquier ángulo, la dirección dispone de la función City (aumenta la asistencia para realizar los aparcamientos sin esfuerzo) y el motor de gasolina atmosférico 1.4 de 87 CV, el intermedio de la gama y asociado a un cambio manual de cinco velocidades de fantástico manejo, resulta suave y agradable. Dotado de soluciones ecológicas EcoFlex, su rendimiento es justo en recorridos interurbanos, sobre todo a la hora de afrontar repechos prolongados, porque obliga a reducir de marcha para que la velocidad no desfallezca. El consumo obtenido, 7,0 l/100 km.

Opel Adam (interior)

Pegado al asfalto
Nuestra unidad de pruebas contaba con anchos neumáticos 215/45 R17 y suspensión deportiva, con la que se perciben más las irregularidades del asfalto, pero que, a cambio, mantiene el coche pegado al asfalto. También los asientos delanteros sujetan bien el cuerpo y permiten acomodarse a personas de talla alta, que no sentirán agobios por falta de espacio.

Buen trabajo, en definitiva, el realizado por Opel con el Adam. Sin duda, el fundador de la marca alemana, que da nombre al coche, estaría orgulloso de este fashion y tecnológico coche.

Más información del Opel Adam en Fashion y tecnológico

Fotos: J.L.B.

GAMA ADAM: Desde 12.986 euros.

1.398 cc / 87 CV / 1.135 kg / 176 km/h / 7,0 l/100 km / 14.107 €

DESTACA:
– Magnífico en la ciudad.
– Estética atractiva y diferente/interior de calidad.
– Buenas plazas delanteras.

MEJORABLE:
– Maletero pequeño.
– Fuerza del motor en cuestas prolongadas.
– Visibilidad de la instrumentación.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; luces diurnas por leds; control de velocidad de crucero; modo City de la dirección asistida; asientos delanteros regulables en altura; soluciones ecológicas (Start&Stop, recuperador de la energía, etc); techo solar; ordenador de a bordo; volante multifunción; ganchos en el maletero; asiento trasero abatible; cromados en las ventanillas laterales, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP Plus); anclajes Isofix; ayuda al arranque en cuesta; ABS con distribuidor de frenada, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.398 cc.
Potencia máxima 87 CV a 6.000 rpm.
Par máximo 130 Nm a 4.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 5 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.135 kg.
Largo/ancho/alto 3.698/1.720/1.484 mm.
Cap. depósito 38 litros.
Vol. maletero 170-663 litros.
Neumáticos 195/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 176 km/h.
De 0 a 100 km/h 12,5 segundos.
Urbano homologado 6,6 l/100 km.
Durante la prueba 7,0 l/100 km.
Emisiones CO2 119 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario