
En colaboración con ISDI Digital Business School, Toyota Motor Europe (TME) convoca la segunda edición de los premios Toyota Startup Accelerator, abiertos a empresas emergentes que desarrollen soluciones innovadoras en movilidad inclusiva y sostenibilidad. Cinco elegidas materializarán su concepto con Toyota, que se presentarán en mayo de 2022.
Un jurado de expertos, formado por ejecutivos de TME e ISDI Accelerator, escogerá cinco candidaturas para que participen en un programa de aceleración de seis meses impulsado por ISDI Accelerator, el principal ecosistema europeo de emprendeduría e innovación, que comenzará en octubre de este año.
Toyota colabora con ISDI desde la primera edición de los Toyota Startup Awards, con el propósito de aprovechar el potencial de las empresas emergentes europeas y fomentar la innovación en cuatro campos concretos:
1. Movilidad para todos
2. Economía circular con neutralidad de carbono
3. Economía circular de los plásticos
4. Ecosistema de la huella de vida útil
Fondos y colaboración
Las ‘startups’ vencedoras recibirán fondos para seguir desarrollando sus productos, y TME podrá ofrecerles la posibilidad de colaborar con ellas.
“Los Toyota Startup Accelerator reflejan plenamente nuestro compromiso Beyond Zero –Más Allá de Cero– para llegar más lejos, creando innovaciones e iniciativas que mejoren el movimiento de las personas y su vida en general, así como la sociedad y el planeta. Además, en colaboración con el programa ISDI Accelerator, queremos ofrecer una plataforma de lanzamiento para innovadores afines”, declara Mónica Pérez Lobo, responsable de Sostenibilidad y temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza de Toyota Motor Europe (TME).
Las ‘startups’ interesadas pueden presentar su candidatura http://www.toyotastartupawards.com/ antes del próximo 14 de septiembre.
ISDI Accelerator
Nació en 2014 con el objetivo de canalizar el interés emprendedor de los alumnos de ISDI Digital Business School y para impulsar y profesionalizar el panorama de las ‘startups’ en Europa. ‘Impact’, su primer programa de aceleración de ‘startups’, marcó un antes y un después en el continente, gracias a la colaboración entre entes públicos, empresas, instituciones educativas, inversores y, por supuesto, ‘startups’. Desde entonces, han desarrollado decenas de programas de viveros y aceleración, han creado, formado e impulsado cientos de ‘startups’, y miles de empresas han solicitado su participación en sus programas.
Porsche conmemora los 90 años del nacimiento de Ferdinand Alexander Porsche con el lanzamiento del 911 GT3 90 F. A.,… Leer más
La ONG motera Km Solidarity celebró su Comida Solidaria del 15º aniversario con una nueva entrega de alimentos a la… Leer más
Faconauto reclama la puesta en marcha inmediata del Plan Auto+ y del Plan Nacional de Renovación del Parque, exigido por… Leer más
Alejandro Cachón y Borja Rozada completan su primera campaña en WRC2 con Toyota España y Teo Martín Motorsport, marcada por… Leer más
Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más
Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más