Toyota presenta el nuevo GR Super Sport Concept, con tecnología del mundial de resistencia

Toyota ha presentado el nuevo GR Super Sport Concept, un prototipo de última generación que cuenta prácticamente con la misma tecnología que el coche de carreras que participa en el WEC. Bajo su piel se esconde un propulsor híbrido de nada más y nada menos que 1.000 CV de potencia.

Kobe Motor

El Tokyo Auto Salon de 2018 ha sido el escenario elegido por Toyota para dar a conocer el nuevo GR Super Sport Concept, un prototipo que deriva del coche que compite en el mundial de resistencia -WEC- y con el que comparte gran parte de su tecnología. De hecho, es una demostración más por parte de la firma nipona de su apuesta por el mundo de la competición, ya sea en certámenes desarrollados en circuito o en los rallies.

Además de contar con una carrocería que es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico, el nuevo Toyota GR Super Sport Concept equipa un motor V6 con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), perfeccionado precisamente a través de la competición. Los japoneses afirman que toda la parte eléctrica es de gran eficiencia, mientras que el motor de combustión, de 2,4 litros, es de mezcla pobre. En total, estamos hablando de una mecánica que desarrolla 1.000 CV de potencia.

Toyota continuará este año participando en el campeonato del mundo de resistencia, siendo el único equipo oficial del certamen. Este proyecto demuestra la ambición de la marca, que ve en el WEC algo necesario para el desarrollo de sistemas híbridos de vanguardia y sistemas de propulsión para vehículos electrificados. Y es que solo hay que recordar que son varias las tecnologías para potenciar el ahorro de combustible y otras mejoras tecnológicas las que han sido desarrolladas a raíz de la participación en la competición y ya se aplican en los vehículos de producción.

Otra apuesta deportiva de Toyota que va a ver la luz próximamente es el nuevo Vitz GRMN, que en Europa se comercializará como Yaris GRMN. Será en abril, siendo este vehículo el resultado de un completo desarrollo realizado en el circuito de Nürburgring, además de la aplicación de toda la experiencia del fabricante en los rallies.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario