Toyota RAV4 hybrid, 197 CV de lo más ecológicos

1-Toyota-RAV4-hybrid-1

Toyota presenta el nuevo RAV4 hybrid, la variante híbrida de su todocamino. Se trata además del más potente de los RAV4 vendidos en Europa, ya que a pesar de su condición de vehículo ecológico es capaz de desarrollar 197 CV. Además, homologa un consumo de 4,9 l/100 km.

Kobe Motor

La firma japonesa Toyota presenta el nuevo RAV4 hybrid, la versión híbrida de su todocamino. Dispone del sistema híbrido combinado Full Hybrid, en el que un motor de gasolina de ciclo Atkinson se une a otro propulsor eléctrico para ofrecer una potencia total de 197 CV.

En lo que a prestaciones y demás datos se refiere, el nuevo Toyota RAV4 hybrid anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, a pesar de la cual es capaz de homologar un consumo de 4,9 l/100 km.  Además, El nuevo RAV4 cuenta con una tercera opción ‘Sport’ en cuanto a los modos de conducción se refiere, junto a los denominados ‘Eco’ y ‘EV’. Ésta se destina a obtener sensaciones más deportivas, especialmente si se selecciona la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión.

2-Toyota-RAV4-hybrid-2

El nuevo Toyota RAV4 hybrid puede contar con tracción delantera o total -All Wheel Drive (AWD)-, en este caso gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en la parte posterior que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four). Las versiones AWD del RAV4 hybrid garantizan una mayor tracción y ofrecen una capacidad de remolque de 1.650 kilogramos.

El RAV4 hybrid de Toyota quiere ser también una referencia en lo que a tecnología se refiere. Para ello contamos con elementos como el Monitor de Visión Panorámica, que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras, o con el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, que funciona gracias al radar posterior de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros que también permite disponer de un sistema Detector de Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)-.

3-Toyota-RAV4-hybrid-3

En el apartado de seguridad sobresale Toyota Safety Sense con Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)- y una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)-, Control de Crucero Adaptativo -Adaptive Cruise Control (ACC)-, Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)- y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico -Road Sign Assist (RSA)-.

4-Toyota-RAV4-hybrid-4

El nuevo Toyota RAV4 hybrid supone la guinda del pastel a una gama que cuenta ya con otras dos variantes mecánicas. Por un lado tenemos el RAV4 150D, que monta un nuevo motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, y por otro el RAV 150, que equipa una unidad de gasolina 2.0 VALVEMATIC de 151 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario