
El ‘Raid Héroes del Gobi’, que protagoniza la periodista española Alicia Sornosa sobre su BMW F 700 GS, a la que acompaña un equipo formado por dos todoterrenos, llega al ecuador de su gesta y ya están en la frontera con Mongolia.
Los últimos días en Rusia han podido comprobar la belleza natural de los paisajes del Altai, una vasta región donde comienzan las montañas, partidas por anchos ríos en cuyas riveras se crían caballos, ganado y la agricultura, basada en pequeñas huertas familiares y enormes extensiones de cereales.
La fisionomía de las personas ya ha cambiado, teniendo rasgos mongoles y asiáticos, aunque muchos conservan sus raíces rusas en la sangre.
EL camino hasta la frontera ha sido muy duro para la rider, que ha tenido que superar una jornada de más de 800 kilómetros de asfalto, con una parte de 200 kilómetros de pistas de variado terreno (desde grandes piedras a la deslizante arena), sumando después otros 400 kilómetros de curvas que la esperaban hasta el pueblo fronterizo.
“Ha sido uno de los días de paisajes más bonitos, pero más duros”, cuenta la periodista. “Hemos llegado a las once de la noche, tras las mismas horas conduciendo la moto, una locura. Rusia no ha dejado de sorprenderme por los amplios espacios, las gigantescas plantaciones de cereales y la diversidad de caras distintas. Los rusos parece que están enfadados, pero si les sonríes por vez segunda, te contestan de la misma manera”.
Ahora quedan las etapas más duras, los 900 kilómetros de of road cruzando ríos y arenales, en el desierto del Gobi, hasta llegar a la capital, Ullán Bator.
La motera dejó muy claro la finalidad del viaje: recaudar fondos para los niños de una pequeña localidad de Ulán Bator, escolarizarlos y si llega, terminar su casa. Para colaborar hay que donar desde un euro hasta lo que se quiera en la página web: www.aliciasornosa.com, en el botón de “donar”.
Cada semana, irá publicando la cantidad acumulada, la cual será utilizada en su totalidad para el bien de estos pequeños. Escolarizar a un niño, con el uniforme y los libros, cuesta 180 euros, terminar la casa de una familia de cinco pequeños, con suelo, electricidad, camas y mesas para el estudio, 1.800 euros.
Fotografías: Héroes del Gobi, Alicia Sornosa
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más