
Aunque no habrá mejoras sustanciales en el F14 T, Fernando Alonso (Ferrari) espera “tener un buen fin de semana en Sepang”. De momento, en los entrenamientos libres de hoy, finalizó quinto a menos de dos décimas de Nico Rosberg (Mercedes).
Parece que, en el GP de Malasia, los motores Mercedes no van a resultar tan superiores como en Melbourne (Australia) hace dos semanas. Por lo visto en la primera jornada de entrenamientos libres, hay mucha igualdad entre varias escuderías. En primera posición finalizó Nico Rosberg (Mercedes), seguido por Kimi Räikkönen (Ferrari) a tan sólo 35 milésimas de segundo, y por Sebastian Vettel (Red Bull) a 61 milésimas. Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó quinto a menos de dos décimas del mejor tiempo.
Ayer, el asturiano se mostró con ganas de firmar una mejor actuación que en la primera carrera del año, aunque es consciente de que necesitan mejorar: “Esperamos tener un buen fin de semana, mejor que en Australia, aunque tenemos que ser más veloces que en Melbourne. Mucho mas competitivos. Necesitamos un extra para estar ahí”. El bicampeón admitió que el coche dio todo lo que tenía: “En Australia sacamos todo el partido al sistema eléctrico, menos en los primeros giros, porque se quedó bloqueado en la primera vuelta. Después se rodó al máximo. Habrá que refrigerar el coche un poco más por el calor. El motor normal perderá algo de potencia, pero el eléctrico no. Los neumáticos volverán a ser importantes”.
Sobre el pobre espectáculo dado en Australia por todos los pilotos, Alonso comentó que “comprendo la decepción en la carrera para los aficionados porque la competición no fue como seguramente pensábamos. Se habló mucho sobre lo emocionante que iba a ser la nueva Fórmula 1: cuántos coches iban a acabar, tal vez cero; y si eran cero, cómo se iban a retirar; si saldrá el Safety Car… Tenemos que dar un poco más de tiempo”.
HORARIOS:
SÁBADO, 29 DE MARZO
5.55 h: Libres 3 (directo – Antena 3).
8.30 h: Previo clasificación (directo – Antena 3).
9.00 h: Clasificación GP Malasia (directo – Antena 3).
12.00 h: Libres 3 (repetición – Antena 3).
13.15 h: Previo clasificación (repetición – Antena 3).
13.55 h: Clasificación GP Malasia (repetición – Antena 3).
DOMINGO, 30 DE MARZO
8.30 h: Previo GP Malasia (directo – Antena 3).
10.00 h: Carrera GP Malasia (directo – Antena 3).
12.00 h: Previo GP Malasia (repetición – Antena 3).
13.15 h: Carrera GP Malasia (repeticion – Antena 3).
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más