imagen
Categorías: Noticias

Autopía 2025: más de 10.000 personas mostraron su pasión por el motor

Autopía 2025 volvió a consolidarse como mucho más que un evento de motor: fue una auténtica fiesta de la cultura automovilística. Cerca de 10.000 personas, apasionadas del motor, acudieron al Bosque del Santander, en Boadilla del Monte, para disfrutar de una jornada vibrante entre más de 1.200 coches y 150 motos de distintas épocas, rodeados de naturaleza y una atmósfera inmejorable.

Desde primeras horas del día, familias, entusiastas, coleccionistas y curiosos recorrieron las 17 hectáreas del recinto, descubriendo desde clásicos legendarios hasta superdeportivos modernos, joyas japonesas, campers, furgonetas y motos históricas. Cada vehículo tenía una historia que contar, y fueron sus propios dueños quienes compartieron con orgullo cada detalle con los visitantes.

La cuarta edición de Autopía rindió homenaje al 75º aniversario de la presencia española en la Fórmula 1, destacando la participación de dos piezas históricas: el Hesketh de James Hunt y el Minardi de Adrián Campos.3

Entre los atractivos principales del día, destacó el Museo Manu Campa, con el propio artista madrileño como jurado del concurso infantil de dibujo. También brilló el arte de Jorge Brichette, la presentación del BMW M4 GT4 Evo —mostrado en primicia— y una espectacular exposición de todas las versiones del Ferrari V8 junto al lago.

Los asistentes pudieron participar en numerosos sorteos y promociones: Castrol ofreció una experiencia en MotoGP para una pareja afortunada; Michelin sorteó un juego de neumáticos; y Renault presentó el nuevo R5, además de mostrar por primera vez en España el R4 E-Tech Eléctrico, una reinterpretación moderna y eléctrica de su icónico modelo.

La experiencia se completó con propuestas gastronómicas, música en vivo y un entorno dog friendly, pensado para compartir el amor por el motor en familia y en comunidad.

Autopía 2025 volvió a demostrar que la pasión por el motor es también cultura, arte y convivencia.

Fotos: José Mª Alegre

Entradas recientes

Maserati reinventa sus iconos: más potencia, electrificación y exclusividad para GranTurismo, GranCabrio y Grecale

Maserati renueva tres de sus modelos más emblemáticos con una profunda actualización estética, tecnológica y mecánica. Los nuevos GranTurismo, GranCabrio… Leer más

19 junio, 2026

Uno de cada tres vehículos evita la ITV y dispara el riesgo de circular con fallos graves

Más del 30% de los vehículos obligados a pasar la ITV sigue sin hacerlo en España. Retrasar la inspección más… Leer más

19 junio, 2026

Marta Blázquez seguirá al frente de Faconauto con el reto de alcanzar los 1,3 millones de matriculaciones

Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más

17 junio, 2026

Kobe Motor celebra la décima Ruta GR con medio centenar de deportivos Toyota

La décima edición de la Ruta GR organizada por Kobe Motor reunió en Madrid a cerca de medio centenar de… Leer más

16 junio, 2026

Toyota conquista Le Mans con una remontada para la historia

Toyota Gazoo Racing volvió a reinar en las 24 Horas de Le Mans cuatro años después gracias a una espectacular… Leer más

15 junio, 2026

Silence convierte el S04 en un vehículo personalizable con un nuevo configurador ‘online’

La marca de movilidad eléctrica de Acciona lanza una herramienta digital que permite personalizar la estética de su nanocar S04… Leer más

15 junio, 2026