
El intermedio de los X de BMW cubre todas las necesidades de espacio, dinamismo, confort y seguridad. Ahora, se renueva con motores, equipamiento y cambio de imagen para intentar emular el éxito comercial de la primera generación.
La primera generación del BMW X3 supuso un tremendo éxito comercial para la marca alemana, quien pretende reeditar esas cifras de ventas con la actualización de la tercera entrega del SUV alemán.
El cambio más importante se centra en el estreno de dos motores turbodiésel, de 150 y 190 CV, con consumos medios homologados de 4,7 l/100 km y 5,0 l/100 km, respectivamente. En gasóleo, se mantienen los bloques de 258 y 313 CV. Las mecánicas de gasolina, todas con tecnología TwinPower Turbo, mantienen las potencias de 184, 245 y 306 CV.
Estéticamente, estrena faros dobles redondos (con tecnología led de forma opcional), parrilla con formas más marcadas, paragolpes y retrovisores con intermitentes integrados. Las opciones de personalización se amplían con nuevos colores exteriores, tapicerías, listones embellecedores y llantas. Además, incluye la nueva línea de acabado xLine (elementos metálicos brillantes en los parasoles, revestimientos laterales de aluminio satinado, protecciones en los bajos y llantas de 18 pulgadas) y el sistema Smart Opener para abrir automáticamente el portón.
Por supuesto, el X3 incluye tecnologías EfficientDynamics: Auto Start Stop, modo de conducción a vela, recuperación de la energía de frenada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, activación inteligente de los grupos secundarios, etc.
Las tecnologías englobadas en la solución ConnectedDrive facilitan sobremanera la conducción: controlador central iDrive con superficie tácil para introducir textos con el dedo, asistente de aparcamiento, Head Up Display a color, faros antideslumbrantes, advertencia de cambio de carril, control de velocidad de crucero adaptativo y un largo etcétera. Además, es posible la conexión a Internet y se puede realizar una llamada de emergencia en caso de accidente.
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más