imagen
Categorías: Novedades

Citroën C1: Coquetería urbana

Citroën C1 (frontal)

Con el nuevo C1, Citroën ha logrado un urbano pintón y coqueto, que hasta puede tener un techo retráctil de lona. Dispondrá de dos motores de gasolina tricilíndricos de 68 y 82 CV y se pondrá a la venta a finales de año. 

El Grupo PSA Peugeot Citroën renovará sus urbanos de forma inminente. Del Peugeot 108 ya dimos cumplida información y ahora le toca el turno a Citroën con el C1, que también lo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El francés, de 3,46 metros de longitud y un maletero de 196 litros, estará disponible a finales de año con carrocerías de tres y cinco puertas, e incluso con versión descapotable (el techo es retráctil y de lona, mientras que los pilares laterales son fijos). Se podrá elegir con dos motores de gasolina tricilíndricos, un e-VTi de 68 CV y un 1.2 VTi de 82 CV. Ambos se combinan con un cambio manual de cinco velocidades, aunque el menos potente, que incluye Stop&Start, también puede asociarse a una transmisión automática.

Pese a tratarse del modelo más asequible de Citroën, dispondrá de elementos de última generación, como una pantalla táctil de siete pulgadas, desde la que se pueden manejar algunas de las aplicaciones de un smartphone vinculado por USB al coche. También puede incluir llantas de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, arranque sin llave, etc. El Citroën C1 podrá adquirirse con carrocería bitono, además de con otros ocho colores.

Entradas recientes

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026