imagen
Categorías: Novedades

Citycar Sur nos adelanta las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de París

1-Mercedes-Benz-AMG

Hasta el próximo 19 de octubre, el excitante Mercedes-AMG GT se erige como una de las principales ‘estrellas’ del ‘stand’ de la firma alemana en el Salón de París, novedad que nos adelanta Citycar Sur. Además, el fabricante de Stuttgart ha desvelado el nuevo AMG C 63, el eficiente S 500 Plug-in Hybrid y el actualizado Clase B como principales primicias.

Quienes visiten durante estos días –permanecerá abierto hasta el 19 de octubre– el Salón del Automóvil de París, quedarán deslumbrados por el nuevo AMG-GT de Mercedes-Benz, un auténtico misil dirigido a la línea de flotación que componen modelos como el inmortal Porsche 911 o el nuevo y no menos excitante Jaguar F-Type.

Con una longitud de casi 4,6 metros y una estética cautivadora en la que destaca su imponente frontal, el biplaza alemán luce soluciones como grupos ópticos High Performance con tecnología LED y función de luz diurna, branquias laterales, difusor posterior negro, alerón escamoteable, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.

Por su parte, el habitáculo presenta una configuración, según Mercedes-Benz, de clara inspiración aeronáutica. Además, como otros nuevos modelos de la firma de las estrella, caso del Clase A, ha sido dotado de una generosa pantalla TFT similar a un tablet. En cuanto a los revestimientos, el interior puede personalizarse con fibra de carbono o de vidrio.

Por mecánica, el AMG GT adopta un bloque 4.0 V8 biturbo especialmente concebido para el deportivo germano y disponible en dos potencias: 462 y 510 CV. Asociada a una transmisión automática y secuencial de doble embrague y siete marchas, la más enérgica permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

La dotación del modelo alemán se completa con programa electrónico de estabilidad (ESP) con tres modos de respuesta, tren de rodaje deportivo con regulación electrónica de la suspensión –niveles Confort, Sport y Sport Plus–, sistema de escape de alto rendimiento, diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero, etc.

El nuevo Mercedes AMG-GT se comercializará en 2015 y su precio de partida rondará los 150.000 euros.

Un familiar que se ‘desmelena’: nuevo AMG C 63

Dentro de la línea AMG, en París también se exhibe el nuevo C 63. Al igual que el AMG GT, esta variante del Clase C monta un propulsor 4.0 V8 sobrealimentado, en este caso con potencias de 476 CV, para la versión estándar, y 510 CV en la denominada S. Ambas se pondrán a la venta en febrero de 2015 y un par de meses después también estarán disponibles con la carrocería familiar Estate.

Eficiencia y prestaciones: nuevo S 500 Plug-in Hybrid

Otro de los reclamos de Mercedes-Benz en el Salón de París es el S 500 Plug-in Hybrid. Este híbrido enchufable combina un propulsor V6 de gasolina y otro eléctrico, una asociación que genera una potencia total de 442 CV y posibilita recorrer unos 33 kilómetros sin emisiones. Disponible sólo con carrocería larga, llegará a los concesionarios durante el presente mes de octubre y se podrá adquirir desde 112.200 euros.

El Clase B se renueva

El abanico de principales novedades de Mercedes-Benz en la muestra gala se completa con el actualizado Clase B, que puede presumir de una de las ofertas mecánicas más variadas del mercado. Así, su gama contempla cinco motorizaciones de gasolina y otras tantas diésel, una versión de gas natural y otra eléctrica. Esta última brinda una autonomía de más de 200 kilómetros.

Más información: http://www.citycarsur.mercedes-benz.es/

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026