
Dani Pedrosa debutó en MotoGP en el Gran Premio de Jerez en 2006 y lo hizo con un segundo puesto, acompañando a Loris Capirossi, primero, y por delante de Nicky Hayden, compañero entonces del español. Desde entonces, Dani ha pisado podio en todas las carreras jerezanas.
Fue ese año, 2006, cuando Dani Pedrosa debutó en MotoGP, y lo hizo en Jerez, iniciando el romance que desde entonces mantiene con el trazado andaluz, pues se subió al segundo escalón del podio, del que no se ha bajado en las nueve visitas realizadas posteriormente.
Ese año, 2006, Pedrosa tenía de compañero en el Repsol Honda al estadounidense Nicky Hayden, que en Jerez quedó por detrás del catalán, y ambos guardando la espalda al italiano Loris Capirossi, ganador de la prueba, pilotando una Ducati.
En esa carrera, Valentino Rossi se fue al suelo, cayéndose de nuevo en el último GP de la temporada, el de Valencia, lo que permitió que Hayden se hiciera con el campeonato de MotoGP, el único que figura en la vitrina del ahora piloto de SBK.
Desde entonces, todas las visitas de Pedrosa a Jerez, nueve, se han saldado con el homenaje del podio, a excepción de 2015, que no corrió por estar lesionado, cita en la que triunfó Jorge Lorenzo, superando a Marc Márquez y Valentino Rossi, tercero.
Así pues, el histórico de Dani en la pista gaditana es de 9 podios consecutivos (2006-2014); 2 victorias (2008 y 2013); 5 segundos puestos (2006, 2007, 2009, 2010 y 2011); 2 terceros (2012 y 2014); 2 vueltas rápidas en carrera (2008 y 2010) y 2 poles (2007 y 2010).
Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más
Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más
Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más
Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más
De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más
El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más