Categorías: Noticias

El éxito de ClassicMadrid 2023 acredita el gran tirón del vehículo histórico en España

Se celebró ClassicAuto en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). Mucha animación de público que disfrutó con la gran variedad y calidad de los modelos expuestos, coches en su gran mayoría, pero también motos, afluencia de aficionados que alcanzó los niveles históricos de 2019 y 2020, evidenciando el gran tirón del vehículo clásico en España.

ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico celebrado en el madrileño pabellón de Cristal de la Casa de Campo, volvió a reunir lo más granado de las empresas del sector que mostraron sus joyas, vehículos perfectamente restaurados que se convierten en objeto de deseo.

Lo cierto es que, tras los dos años de pandemia y restricciones, había ganas de reencuentro en ClassicMadrid y se confirmaron las buenas sensaciones que se habían ido generando en las semanas previas a la celebración de este evento, que fue un éxito total.

Como explica Pablo Elvira, director del evento, “hemos vuelto a la senda de los mejores tiempos de este evento y estamos muy agradecidos a los expositores y al público que han refrendado con su asistencia el posicionamiento líder de ClassicMadrid como evento referente del segmento del motor clásico nacional”.

Los 20.000 m2 del pabellón de Cristal mostró el trabajo exacto y cuidadoso realizado por sociedades como Coupe-Pueche, Cochera, Juan Lumbreras, Rosso Corsa Ferrari, RetroSport o Victorino Atelier, entre otras, especializadas todas ellas en automóviles, y Motos Clásicas MG, e Iván Cirre Motos de Colección, en el segmento de las dos ruedas. Y no faltó, un año más, el stand de Iberian Classic Raid. 

Varias propuestas expositivas centraron la atención del público visitante, como el 40º aniversario del Peugeot 205, homenaje realizado por el Club 205. El ‘Alpinche’, el híbrido creado por el piloto Estanislao Reverter a principios de los 70 aunando un Alpine A110 con un motor Porsche 911 R. De la mano de Seat en Rodaje, la colección privada del entusiasta Jaime Sánchez celebrando las siete décadas de historia del Seat 1400, con la presencia, entre otros, del Seat 1400 Sport carrozado por Serra, un modelo único de 1956.

No faltaron los tradicionales concursos de Elegancia de Automóviles y Restauración de Motocicletas. El primer de ellos, dedicado en esta ocasión a Mercedes Benz, que reunió nueve espectaculares unidades fabricadas antes de 1965. El premio ‘Best of Show’ recayó en el icónico Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” de 1955. 

En cuanto a Restauración de Motocicleta en cuatro categorías, ganaron una FN 350 de 1936, categoría hasta 1950; una Moto Guzzi Larios 98 cc de 1959; la Ducati 125 de 1962 (1960-1970) y una Derbi GT4V de 1978 (1970-1980).

Hubo homenajes a pilotos, como el de Antonio Zanini, campeón de Europa de rallye en 1980 y de diez campeonatos de España entre 1974 y 1984.

Jaime Sornosa Correcaminos, era otro de los significados, pero una indisposición de este gran piloto traslada el reconocimiento a la edición 2024 del Salón de Clásicos madrileño.

Esta edición contó con el área Arte y Motor, un córner donde se expuso la obra plástica de Jorge Brichette (sobre estas líneas), José María Villafuerte, Rafael Varela y Germán Pérez Pieschacón. También hubo exposiciones monográficas del parque de automóviles históricos de los Bomberos de Madrid, la Policía Nacional y la Guardia Civil y de algunas de las unidades militares de la Fundación Don Rodrigo.

RacingAuto

En ClassicMadrid hubo también un aliciente añadido, un espacio dedicado al automóvil de competición, que promovió la Real Federación Española de Automovilismo y organizaron, conjuntamente, Expo Motor Events y la revista AutoHebdo Sport.

RacingAuto acogió diversas charlas coloquio en las que participaron los campeones de Europa Efren Llarena y Sara Fernández y los campeones de España de rallyes, Pepe López y Borja Rozada.

Todo eso y mucho más fue ClassicMadrid, que contó con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de La Federación Española de Vehículos Antiguos (Feva), Madrid Destino, Iberia, Ibis Hoteles.

La próxima cita ClassicMadrid, del 23 al 25 de febrero de 2024 en igual escenario.

Videos edición 2023:

Fotos: José Mª Alegre (@jm.alegre)

Etiquetas: classicmadrid

Entradas recientes

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024

Más de un millón de motos no pueden circular por las áreas ZBE de las ciudades españolas. Solo el 1% son 0 emisiones

Resulta que 1.180.000 motos, el 30% del parque motociclista español, no tienen etiqueta medioambiental y, por lo tanto, no pueden… Leer más

10 julio, 2024

MotoGP: Los Márquez protagonizan un podio inédito en una carrera ganada por Bagnaia “regalada” por Martín

El de Alemania fue un GP de muchos sobresaltos, el primero de ellos la (segunda) caída de Marc Márquez. A… Leer más

8 julio, 2024