imagen
Categorías: Competición

El FIM CEV Repsol recala en Albacete

1-CEV_1

El trazado castellano-manchego acoge este fin de semana la quinta prueba del certamen. Después, se colgará el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ hasta septiembre, mes en el que equipos y pilotos volverán a la actividad en el circuito de Navarra.

Este fin de semana, el circuito de Albacete albergará la quinta prueba del FIM CEV Repsol 2014, cuyo programa contempla carreras de Moto3, Moto2, Superstock 600 y Superbike.

En la primera de ellas, todas las miradas estarán puestas en el joven francés Fabio Quartararo (Honda), cuyo inicio de temporada ha sido espectacular. No es de extrañar, pues, que pilotos como Jorge Navarro (Ioda), Hiroki Ono (TSR), Gabriel Rodrigo (KTM) o Andrea Migno (Kalex) vayan a salir a la pista con la navaja, nunca mejor dicho, entre los dientes.

En cuanto a Moto2, Jesko Raffin (Kalex) y Florian Alt (Kalex) prometen un nuevo e intenso duelo en Albacete. Pero, lógicamente, no habrá que perder de vista a otros contendientes, caso del veterano y siempre combativo Sebastián Porto (Kalex), que ocupa la tercera plaza de la clasificación general.

Por lo que respecta a la categoría de Superstock 600, Ferrán Casas (Yamaha) ha logrado tres de las cuatro victorias en juego. Un dominio al que desean poner fin rivales como Thibaut Gourin (Yamaha), su más inmediato perseguidor.

Y en Superbike, ante la ausencia por lesión de Carmelo Morales (Kawasaki), todo parece indicar que será Kenny Noyes (Kawasaki) el que suba a lo más alto del podio en tierras castellano-manchegas, mientras que entre los pilotos privados habrá que seguir con atención a Alejandro Esteban (Kawasaki), Eeki Kuparinen (BMW) y Fabien Parchard (Kawasaki).

Las carreras del domingo comenzarán a las 11 de la mañana y serán emitidas en directo por Movistar MotoGP (Movistar TV) y Energy (Mediaset). Además, la prueba de Moto3 podrá seguirse en Francia a través de Eurosport y en Italia por Sky TV. Asimismo, la jornada se ofrecerá en el canal de YouTube del campeonato.

Etiquetas: cevrepsol

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025