imagen
Categorías: Noticias

El nuevo BMW Serie 8 Coupé ultima su preparación en un circuito italiano

La presentación oficial del nuevo BMW Serie 8 Coupé está cada vez más cerca, y por ello la marca alemana ultima la preparación de su nuevo vástago, en esta ocasión utilizando el circuito de alta velocidad de Aprilia, en Italia, para optimizar todo lo que pueda el vehículo.

Ya hemos visto su variante prototipo, y cuentan desde BMW que se trataba de un vehículo muy cercano al de serie. Hablamos del nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuya presentación oficial está más próxima que nunca. Teniendo esto en cuenta, la marca alemana está trabajando a destajo para optimizar en todos los sentidos su nuevo vástago. ¿Cómo? Poniéndolo al límite en el trazado de pruebas de alta velocidad de Aprilia.

BMW está utilizando un prototipo camuflado como el que ves en las imágenes para hacer estos últimos test, una decoración que sin embargo nos dejan bastante claro por dónde van a ir los tiros con este Serie 8 Coupé. Una línea estirada, silueta plana y poderosos extremos tanto en la parte delantera como en la trasera son las claves.

El circuito oval italiano, de unos 4 kilómetros de longitud, tiene unas características perfectas para hacer pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción. El resto de puntos de interés, tales como la aceleración, el frenado y el comportamiento en curva, se realizan en pistas de slalom y con diferentes superficies de asfalto. Se trata éste de un programa en el que la transmisión y la suspensión deben mostrar todos los defectos que tengan -si es que los tienen- para que los ingenieros alemanes den sus últimos retoques, sin olvidar tampoco el alto nivel de confort que ha de tener todo BMW.

El desarrollo de este BMW Serie 8 Coupé se está llevando de forma paralela con los M8 y M8 GTE. Por un lado tenemos el prototipo del modelo de producción, que se está sometiendo a pruebas de resistencia, mientras que los equipos, apoyados por BMW Motorsport, se preparan en el mítico trazado americano de Daytona para que el M8 GTE debute con garantías en las 24 horas que se disputan este fin de semana. Todos los datos allí recogidos servirán para optimizar el M8 de calle, que promete ser una de las mayores bestias jamás creadas por el fabricante alemán.

Etiquetas: BMWcoupéserie 8

Entradas recientes

Gresini Racing presenta en Kuala Lumpur su proyecto MotoGP 2026 con una imagen renovada y ambición global

El BK8 Gresini Racing MotoGP Team eligió Kuala Lumpur para desvelar su proyecto 2026 en un acto marcado por la… Leer más

2 febrero, 2026

Mercedes-Benz, 140 años acelerando la historia del automóvil

  Desde la patente de Carl Benz en 1886 hasta la era del ‘software’ y la conducción automatizada, Mercedes-Benz ha… Leer más

2 febrero, 2026

Pedro Acosta: “No quiero expectativas muy altas; ya me han llevado a golpes duros”

Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más

30 enero, 2026

Toyota lleva el hidrógeno al corazón de Mónaco con el GR Yaris Rally2 H2 Concept

El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más

30 enero, 2026

Toyota firma un podio histórico en Montecarlo y conquista el rally más duro de los últimos años

Toyota Gazoo Racing firmó una victoria histórica en el Rally de Montecarlo al copar por completo el podio en una… Leer más

28 enero, 2026

Suzuki Swift y Vitara convierten la eficiencia en solidaridad con récord de consumo

La eficiencia volvió a tener recompensa solidaria en la undécima edición del Suzuki Litros x Kilos. Los Swift y Vitara… Leer más

28 enero, 2026