​

imagen
Categorías: Noticias

El primer cambio de nueve velocidades, de Land Rover

Cambio de 9 velocidades para Land Rover

Desarrollado en colaboración con ZF y diseñado para motores en posición transversal, el inédito cambio automático por convertidor de par de nueve velocidades será primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es muy compacto y pesa 7,5 kilos menos que la anterior transmisión de seis marchas.

Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer cambio automático de nueve marchas. Desarrollado en colaboración con ZF y diseñado para motores en posición transversal, promete “una mejora significativa en el consumo de combustible y en la respuesta del motor, y aún más posibilidades off road debido al menor salto entre marcha y marcha”, según anuncia la marca británica.

Esta transmisión por convertidor de par es muy compacta y ligera: mide sólo 6 mm más de longitud y pesa 7,5 kilos menos que su antecesora de seis velocidades, y está diseñada específicamente para uso campero, para remolcar y también para las condiciones más extremas que se pueden dar en carreteras.

Incluye la función Skip-Shift que incrementa la rapidez en disminuciones de marcha al desacelerar o cuando el conductor exiga una mayor demanda de potencia en adelantamientos y recuperaciones.

“Estamos entusiasmados con la caja 9HP, porque nos permitirá subir un escalón más en prestaciones, refinamiento y eficiencia”, aseguró John Edwards, Global Brand Director de Land Rover.

Etiquetas: land rover

Entradas recientes

Publicamos el documental de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026