imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

En China, el talento de Alonso será, de nuevo, la clave

Fernando Alonso GP China Fórmula 1

Este fin de semana se disputa el GP de China de Fórmula 1 con pronósticos desfavorables para Fernando Alonso, pues el F2012 no ha experimentado mejoras respecto a Australia y Malasia. De nuevo, el talento del asturiano y la previsible lluvia serán claves para que logre el mejor resultado posible.

De nuevo, Fernando Alonso depende de la climatología y de su talento innato para conseguir un buen resultado en el Gran Premio de China de F-1, tercera prueba del campeonato. Ferrari no ha podido realizar cambios importantes en el F2012 y, por lo tanto, el asturiano correrá con un monoplaza claramente inferior al de sus principales rivales. Como en Australia y, sobre todo, en Malasia, sólo una carrera atípica podría situar al bólido italiano a la altura de McLaren y Red Bull (y eso que el equipo de Chris Horner tampoco pasa por su mejor momento). Deseamos, pues, la lluvia.

Esta difícil situación ha sido confirmada por el propio Alonso durante la rueda de prensa oficial dada en el circuito de Shanghai: “En condiciones normales, sabemos que tendremos dificultades para entrar en la Q3 (tercera ronda de la clasificación), así que la lluvia puede darnos más opciones y puntos en la carrera”. Sobre las futuras mejoras que experimentará el F2012, afirmó que “aquí traemos unos pequeños cambios que habrá que probar en pista. Unos funcionarán y otras no. Pero no podemos esperar nada diferente. Los principales llegarán en el mes de mayo”. Y, muestra de su madurez personal y profesional, no criticó la labor de la escudería y siguió defendiendo a capa y espada el trabajo que se está realizando en Maranello, pese a los deficientes resultados: “No hay un botón mágico o algo que pongas en un circuito que te haga ganar un segundo de golpe. Es cuestión de trabajar de forma continua y en Maranello lo están haciendo día y noche”. Por último, apeló a la suerte para sumar los máximos puntos posibles: “La F-1 está conformada por un paquete muy complejo de factores en el que la suerte tiene mucha importancia. En Australia y Malasia nos acompañó, así que esperemos que siga de nuestro lado”.

El que no ha comenzado con buen pie el Gran Premio es Lewis Hamilton (McLaren), que perderá cinco puestos en la parrilla de salida al sustituir la caja de cambios de su monoplaza. El británico llevaba el 100% de poles en 2012.

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

1. Fernando Alonso (Ferrari) 35 puntos.
2. Lewis Hamilton (McLaren) 30 puntos.
3. Jenson Button (McLaren) 25 puntos.
4. Mark Webber (Red Bull) 24 puntos.
5. Sergio Pérez (Sauber) 22 puntos.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS:

1. McLaren 55 puntos.
2. Red Bull 42 puntos.
3. Ferrari 35 puntos.
4. Sauber 30 puntos.
5. Lotus-Renault 16 puntos.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026