imagen
Categorías: Noticias

Ford estrenará cinturones de seguridad hinchables en el nuevo Mondeo

Cinturón de seguridad hinchable

Ford ha desarrollado cinturones de seguridad traseros hinchables, que se activan como los airbags, para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho de los pasajeros más vulnerables: niños y personas de avanzada edad. Se utilizarán en el nuevo Mondeo.

Un nuevo sistema de seguridad, inédito en Europa, llegará este año con la comercialización del nuevo Ford Mondeo. Se trata del cinturón de seguridad trasero hinchable, creador para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho de los pasajeros más vulnerables, es decir, niños y personas de avanzada edad.

Al igual que los airbags, el dispositivo se activa cuando se produce una colisión. En ese momento, en menos de 40 milisegundos, se llena de gas comprimido frío (no hay quemaduras), que sale de un cilindro alojado en el asiento. Al estar hinchado el cinturón, las fuerzas de la colisión se reparten en una superficie cinco veces más grande que en uno convencional.

Este dispositivo, que se engancha como el resto de cinturones, es, por supuesto, compatible con los asientos específicos para niños. Además, según la amplia mayoría de los usuarios que lo han testado, es más cómodo que uno normal, pues tiene un tacto más acolchado y suave.

El cinturón hinchable se lleva utilizando desde 2011 en el mercado norteamericano en el Ford Explorer. En los próximos meses, llegará al resto del mundo con el inicio de las ventas del nuevo Mondeo.

Etiquetas: fordmondeoseguridad

Entradas recientes

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026

Los motoristas pisan el acelerador eléctrico: un 49% se plantea comprar uno frente al 36,5% de los automovilistas

Los motoristas españoles muestran una mayor predisposición a pasarse al vehículo eléctrico que los automovilistas. Un 49% se ha planteado… Leer más

14 agosto, 2026

Toyota pone más fácil el salto al eléctrico: sus aportaciones se suman a las ayudas del Plan Auto+

Toyota refuerza el atractivo de su gama electrificada sumando aportaciones propias a las ayudas públicas del Programa Auto+. El resultado… Leer más

14 agosto, 2026

¿Es seguro ver el eclipse a través del parabrisas del automóvil?

El eclipse solar total que se producirá hoy podrá observarse desde España, pero contemplarlo a través del parabrisas no protege… Leer más

12 agosto, 2026

España envejece sobre ruedas: 14,6 años de media y solo un 2,4% de vehículos electrificados

Madrid encabeza la renovación del parque, seguida a distancia por Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. En el extremo contrario, Castilla… Leer más

12 agosto, 2026