
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), si bien defiende una reforma fiscal integral que traspase la presión de la compra al uso para no penalizar la renovación del parque, estima que la neutralización del impuesto de matriculación impulsará la demanda, alcanzando la barrera psicológica del millón de matriculaciones en 2021.
De esta forma, la patronal de la distribución valora la ratificación definitiva en el Congreso (con 194 votos a favor, 93 abstenciones y 52 noes) de la neutralización de la normativa de emisiones WLTP sobre el Impuesto de Matriculación hasta el próximo 31 de diciembre, tras la enmienda impulsada por PDeCat, por considerar que aportará “cierto oxígeno” al mercado, lastrado por la crisis del Covid-19.
No obstante, aunque valora que se deje la puerta abierta a presentar una nueva enmienda para mantener el Impuesto de Matriculación en niveles de 2020 si el mercado continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia, la patronal de la distribución defiende la necesidad de poner en marcha una estrategia a largo plazo replanteando el esquema fiscal para traspasar la presión impositiva de la compra al uso, evitando así penalizar la renovación del parque.
En esta línea, aboga por eliminar definitivamente el Impuesto de Matriculación y reorientar el Impuesto de Circulación para que se base en las emisiones y la normativa Euro, lo que permitirá discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes.
La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más