imagen
Categorías: Noticias

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada en el Congreso de los Diputados

Ley de tráfico

Tras el visto bueno del Senado, hoy se ha aprobado en el Pleno del Congreso de los Diputados la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, de la que hemos dado cumplida información en esta web. Entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE.  

Ya queda menos para que entre en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial (lo hará un mes después de su publicación en el BOE) tras ser aprobada hoy por el Pleno del Congreso de los Diputados.

La normativa, de la que hemos dado cumplida información en esta web, tiene como puntos más importantes los siguientes:

– La velocidad máxima en carreteras convencionales será de 90 km/h.
– Algunas calles tendrán 30 e incluso 20 km/h como límite máximo de velocidad (todavía no están definidas cuáles).
– Multa de mil euros para quien doble la tasa máxima de alcohol y para quien conduzca bajo los efectos de las drogas.
– Los peatones pueden ser sometidos a controles si se ven envueltos en un accidente y, como novedad, si cometen una infracción.
– Habrá determinados tramos en vías de primer orden con límite de 130 km/h (todavía no están definidos cuáles).
– Ningún niño que mida menos de 1,35 metros podrá viajar en el asiento delantero siempre que haya una libre en la parte trasera. La sanción implica la inmovilización del coche.
– El uso del casco en la ciudad es obligatorio para los ciclistas menores de 16 años.
– Está prohibido el uso de detectores de radar. Sólo se permiten los avisadores no activos.
– Se permitirá no parar a un infractor para multarlo.
– El conductor será responsable del atropello de una especie cinegética, excepto cuando el accidente sea causa de una caza colectiva.

El resto de información de la Ley de Tráfico aquí y aquí.

Etiquetas: seguridad

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026