​

imagen
Categorías: Noticias

Embarazadas, atención con la colocación del cinturón de seguridad

Consejos al volante

Como explicamos ayer, la colocación correcta del cinturón de seguridad es algo básico para que sea eficaz en caso de accidente. En el caso de las embarazadas, la ubicación adecuada es aún más importante, pues se evitarán daños al feto.

Estar embarazada no impide conducir, pero hay que estar alerta a más variables, como la colocación del cinturón de seguridad. La banda pectora debe pasar entre lo senos y la banda pélvica, sobre los muslos, a la altura de las ingles, evitando que se desplace hacia el abdomen para impedir daños al bebe en caso de frenazo o colisión.

Durante el embarazo, es aconsejable evitar realizar viajes muy largos. En caso de hacerlo, hay que parar de forma regular para estirar las piernas y activar la circulación.

Para una embarazada, el mejor período para conducir se suele situar entre las semanas 18 y 24. Según avance la gestación, aparecerán mayores incomodidades.

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026