imagen
Categorías: Motos

Las ventas de motos siguen al alza

1-Ventas_motos_1

El mercado de las dos ruedas continúa experimentando una evolución positiva y su crecimiento hasta agosto es del 18,4% en relación a los ocho primeros meses de 2013. En el polo opuesto se sitúan los ciclomotores, con una caída del 3,5%.

Al igual que el sector del automóvil, el de las dos ruedas sigue experimentando una evolución positiva. Así, durante agosto se vendieron 7.680 motocicletas en España, cifra que representa un incremento del 4,5% respecto al mismo mes de 2013. En cuanto al acumulado del año, las entregas alcanzan ya las 74.132 unidades, un 18,4% más que en el período enero-agosto del ejercicio anterior.

Por segmentos, el de los escúteres aglutina el 67% de las ventas registradas en 2014, situándose a continuación las motos de carretera (28%) y las de tipo off road (5%). Asimismo, cabe destacar la aceptación de los triciclos –modelos como el Piaggio Mp3, el Peugeot Metropolis, etc.–, con un crecimiento del 37,5% en relación a los ocho primeros meses del año pasado.

En cuanto a las marcas, en lo más alto del ranking se sitúa Honda, con unas ventas de 13.178 unidades (+20,3%) hasta agosto, posicionándose a continuación Kymco con 10.635 entregas (+35,2%). El podio lo completa Yamaha, que acumula unas ventas de 9.428 unidades (+30,1%).

Estos datos positivos contrastan con los registrados por los ciclomotores. Este tipo de vehículo suma 9.628 unidades, esto es, un 3,5% menos que en el período enero-agosto de 2013.

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026

Así es el Toyota Land Cruiser 250 Ultimate de Kobe Motor: solo habrá 29 unidades

Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más

22 julio, 2026

Un simple pinchazo puede acabar en tragedia: los seis errores que nunca debes cometer al detenerte en el arcén

Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más

22 julio, 2026