El fabricante portugués CaetanoBus y Toyota anuncian que el autobús urbano eléctrico de batería e.City Gold y el eléctrico de pila de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas. Desde 2019, Toyota Motor Europe (TME) viene suministrando a los autobuses de hidrógeno de CaetanoBus la tecnología de pila de combustible Toyota y otros componentes clave.
En diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus para respaldar la rápida expansión de su actividad central hacia el desarrollo y la comercialización de autobuses sin emisiones. A lo largo del pasado año, la compañía de autobuses portuguesa ha reforzado su presencia internacional y ha incrementado las ventas de sus autobuses sin emisiones en toda Europa. Ese crecimiento refleja el reconocimiento cada vez mayor de la capacidad técnica y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus y sus productos sin emisiones en el competitivo mercado europeo de autobuses.
“Con esta marca conjunta, reafirmamos la colaboración que entablamos ya hace tiempo con Toyota en el segmento de los autobuses sin emisiones. De este modo, ambos podemos demostrar, por una parte, nuestra capacidad técnica y nuestras tecnologías complementarias y, por otra, un posicionamiento decidido hacia la descarbonización,” declaró José Ramos, presidente de CaetanoBus.
“La estrategia de marca conjunta de los autobuses sin emisiones CaetanoBus demuestra la confianza que depositamos en nuestra más reciente inversión y la solidez de nuestra alianza con Caetano. Asimismo, subraya la importancia que da Toyota al desarrollo de la movilidad sin emisiones más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, comentó por su parte Matt Harrison, presidente y CEO de TME.
El H2.City Gold es el autobús eléctrico a base de hidrógeno de CaetanoBus que emplea el sistema de pila de combustible de Toyota. Este autobús urbano tiene una autonomía de 400 km y puede repostar en menos de 9 minutos. Se trata de un vehículo que hace gala de las tecnologías complementarias y las capacidades técnicas de ambas compañías.
Representa el primer paso en la estrategia de marca conjunta, que también comprende el autobús cien por cien eléctrico e.City Gold. Esto se traducirá en un cambio de los emblemas, que incorporará los logotipos tanto de Caetano como de Toyota, aprovechando que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos.
En Madonna de Campliglio se presentó el equipo Ducati Lenovo con sus dos pilotos, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, el… Leer más
El Toyota C-HR Hybrid llega con el nuevo acabado Spirit, que ofrece una categoría más ‘premium’ a la gama con… Leer más
En octubre de 2023 visité Belchite viejo, el pueblo zaragozano que fue arrasado por el ejército republicano en la Guerra… Leer más
Vespa presenta la Vespa 946 Snake, una nueva reinterpretación en edición limitada del icónico modelo, encarnando la esencia del invierno… Leer más
El nuevo proyecto del Gresini Racing MotoGP 2025, con Alex Márquez y Fermín Aldeguer, que sustituye a Marc Márquez, fichado… Leer más
KH-7 culmina un exitoso Dakar 2025, la prueba más dura del mundo, con una victoria en Mission 1000 y un… Leer más