imagen
Categorías: Noticias

Mercedes AMG C 63 Coupé DTM: la nueva bestia

1-Mercedes-DTM-1

Mercedes presenta los primeros bocetos del nuevo coche del DTM para la temporada 2016, un vehículo que tratará de seguir la senda victoriosa de la marca en una competición donde ha escrito varias de sus páginas más gloriosas.

A pesar de que la temporada 2015 del DTM se encuentra en pleno apogeo, Mercedes aprovecha la cercanía del Salón de Frankfurt para dar a conocer los primeros bocetos del que será su coche de la temporada 2016 en esta espectacular competición.

El coche de la firma de la estrella para el año que viene está diseñado por el equipo Mercedes-AMG, siguiendo una línea continuista tras los pasos de sus predecesores. Y eso incluye el coche con más éxitos en la historia del DTM, el Mercedes AMG C-Class. Con él, los pilotos de la casa germana han logrado un total de 85 victorias en 159 carreras.

En declaraciones del jefe de Mercedes-AMG en el DTM, Ulrico Fritz, “el nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé establecerá nuevos estándares para la dinámica de la conducción y del diseño. Así, el vehículo ofrece la base ideal para nuestro coche DTM. Estoy deseando ver el nuevo coche competir en 2016. Nuestro objetivo con este vehículo es, por supuesto, continuar la historia de éxito de Mercedes-Benz en el DTM”.

Actualmente, y con más de la mitad de la temporada 2015 consumida, Mercedes se encuentra en plena pelea por conquistar un nuevo trofeo en el DTM alemán. Su piloto Pascal Werhlein ocupa la segunda posición en la clasificación general, a 6 puntos del líder, Mattias Ekström, que pilota para Audi. No obstante, Werhlein es el único piloto de la marca de la estrella con posibilidades de título, ya que el siguiente Mercedes clasificado en la general es el de Gary Paffet, en séptimo lugar a un mundo del liderato.

La victoria se antoja casi como una obligación para Mercedes, que no se lleva un título del DTM desde la temporada 2010, cuando el ya ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta se impuso a todos sus rivales. Desde entonces, Audi y BMW -que entró a la competición en 2012- se han repartido los campeonatos. De no lograrlo este año tampoco, el nuevo Mercedes que ves en las imágenes nacerá con una presión añadida.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026