Las líneas maestras del futuro Mini de tres puertas se encuentran reflejadas en el prototipo Vision, con parrilla hexagonal, como el Mini clásico, y fabricado con “técnicas de construcción ligeras” y buscando la mejor aerodinámica posible.
Con el prototipo Vision, Mini adelanta las líneas maestras de la futura carrocería de tres puertas. El concept aúna modernidad con elementos clásicos. Así, la parrilla de forma hexagonal está inspirada en el Mini clásico, mientras que los grupos ópticos delanteros están compuestos únicamente por diodos luminosos.
Fabricado con “técnicas de construcción ligeras”, según afirma Mini, el coche está muy trabajado en el apartado aerodinámico para presentar la menor resistencia posible al aire. Para lograrlo, incorpora elementos específicos de entrada y salida de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros, llantas y espejos retrovisores exteriores optimizados y un alerón integral en el techo que canaliza el flujo de aire.
El Vision estrena el selector Driving Experience Control, que permite elegir entre un modo de conducción puro y otro interconectado, expresados mediante diferentes colores en el interior. Este mando también varía el aspecto de la gran esfera central: puede ofrecer una imagen clásica de estilo analógico o una visión en tres dimensiones.
Gracias a la consola central flotante, la sensación de espacio en los asientos delanteros es total. Asimismo, los detalles curiosos típicos de Mini también están presentes en el Vision, como las bandas elásticas situadas en los paneles de las puertas, dispuestas como las franjas de la bandera Union Jack y diseñadas para guardar una revista, el teléfono móvil o una botella de bebida. Además, elementos como un soporte para el teléfono inteligente, una caja de almacenaje, un posavasos o una pequeña caja fuerte se pueden instalar y desinstalar con un único movimiento cuándo y dónde se necesiten.
La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más
Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más