
El francés Stephan Peterhansel en coches y el australiano Toby Price en motos han sido los ganadores finales del rally Dakar 2016, donde los mejores españoles en cada una de las dos categorías han sido Nani Roma y Gerard Farrés, que han acabado sexta y octava posición respectivamente.
Acaba un Dakar 2016 de esos que no se olvidan. Los más críticos afirman que hemos tenido demasiadas etapas al ‘sprint’, más propias del mundial de rallyes, pero lo cierto es que hemos presenciado una carrera donde ha ocurrido de todo. Lluvias torrenciales al principio, calor sofocante después, vaivenes en el liderato de todas las categorías… espectáculo, en definitiva. Especialmente en la categoría de coches, que comenzó con un Sebastien Loeb imperial hasta que cometió un error, siguió con un Carlos Sainz muy sólido al que solamente la fiabilidad le impidió luchar por el triunfo hasta el final y acabó con el duodécimo Dakar de Peterhansel. Peugeot ha sido el máximo protagonista en la categoría de coches.
El podio lo han completado Al-Attiyah y De Villiers, mientras que para encontrar al primer español hay que bajar hasta el sexto lugar. Se trata de Nani Roma, al que un comienzo de carrera nefasto le ha marcado durante toda la competición. No obstante, el de Mini fue aumentando su rendimiento con el paso de las jornadas hasta acabar destacando en algunos momentos puntuales.
En lo que a las motos se refiere, solamente existe un nombre propio, Toby Price. El australiano ha hecho buenas las predicciones y se ha mostrado como el piloto más fuerte de la categoría. Mediada la prueba recuperó un liderato que ya había ostentado al principio de la misma para acabar haciéndose con su primera victoria en el Dakar. Svitko y Quintanilla le acompañaron en el podio, siendo la octava posición de Gerard Farrés lo más destacado en lo que a nuestros intereses se refiere. Monleón acabó en décimo lugar, mientras que Laia Sanz entró dentro del ‘Top 15’ después de una carrera donde tuvo que superar todo tipo de adversidades.
Si hablamos de los camiones, tenemos que hacerlo del holandés Gerard De Rooy, que se ha impuesto en el Dakar por segunda vez con más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, Eduard Mardeev. El podio lo completó el argentino Federico Villagra.
Clasificación general en coches
Clasificación general en motos
La nueva entrega de ‘Spider-Man: Brand New Day’ no solo marca el regreso del superhéroe de Marvel a los cines.… Leer más
Yacar ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el primer Car Cross diseñado para facilitar el acceso al automovilismo… Leer más
España registrará este verano un récord de 104,2 millones de desplazamientos por carretera. Un análisis de Bosch, elaborado a partir… Leer más
BSA amplía la gama de la Bantam 350 con el acabado Mist Green, un color inspirado en la primera Bantam… Leer más
Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más
La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más