
Peugeot llega al Salón del Automóvil de París dispuesto a sorprender a propios y extraños con tres primicias mundiales. Se trata de los SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008, a los que se unirá la nueva bestia ‘off-road’ de la marca del león, el Peugeot 3008 DKR que competirá en la próxima edición del Dakar.
Peugeot va a echar el resto en el Salón de París. Los del león juegan en casa y están dispuestos a todo para ser el centro de atención de la muestra gala. Para ello, presentan dos primicias mundiales con las que revolucionar el segmento SUV y una tercera que pretende dar mucho que hablar en el próximo rally Dakar.
La primera novedad la encontramos en el Peugeot 5008, que cambia totalmente de concepto para convertirse en un SUV de 7 plazas del segmento C. Entre sus características principales, encontramos el i-Cockpit, la plataforma EMP2 y un compendio de tecnologías que aseguran máximo confort y seguridad. La marca francesa promete además espacio a raudales, tanto para los pasajeros como para la carga, ya que el maletero homologa 780 litros en caso de prescindir de la tercera fila de asientos. Su llegada al mercado se producirá durante la primavera del año que viene.
El Peugeot 3008 compartirá protagonismo con su hermano mayor en busca de un cliente que busque un SUV de calidad, dotado de motores eficientes y que a su vez no renuncie a una vertiente más prestacional. El segmento C de los todocaminos encuentra así otra interesante opción que además contará con acabados dinámicos como el GT y el GT Line. La llegada al mercado de este nuevo vehículo tendrá lugar poco después del Salón de París.
Junto a estos dos crossovers, también podremos contemplar el Peugeot 2008 en todo su esplendor, además de las virtudes del ya famoso i-Cockpit de la marca francesa con la que el confort de conducción promete alcanzar límites desconocidos hasta su llegada.
La tercera de las novedades mundiales que prepara Peugeot para el Salón de París es el 3008 DKR, con el que los galos tratarán de volver a conquistar el rally Dakar, que se disputa en enero del año próximo. Se trata de la versión más extrema del 3008, y presenta diversas novedades respecto a su exitoso predecesor. Se ha trabajado a fondo en elementos como las suspensiones, la refrigeración y el peso del coche. Su motor pierde 20 CV respecto al anterior fruto de la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. No obstante, los ingenieros han buscado compensar esta pérdida mejorando el rendimiento de la mecánica a bajo régimen.
En el stand de Peugeot en el Salón de París también tendrán espacio las nuevas tecnologías, tal y como demuestra la presencia de productos como el patinete eléctrico e-Kick y la bicicleta plegable con asistencia eléctrica eF01. También veremos la bicicleta con asistencia eléctrica eU01, que permite circular a 45 Km/h.
Por último, la marca del león también tendrá un espacio reservado para su división de motocicletas, donde podremos ver dos nuevas versiones de sus modelos más famosos, como son el Metropolis Satin Technium y el Django ID de 125 cc.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más