imagen
Categorías: Novedades

Renault Scénic XMOD: Más allá del asfalto

Renault Scenic XMOD

Al estilo de la versión RX4 de hace unos años, el Renault Scénic adopta una imagen campera con la variante XMOD, que se presentará en el Salón de Ginebra. Estrena el sistema Extended Grip, un control de tracción con tres modos de funcionamiento en función del estado del firme.

A partir del monovolumen Scénic, Renault ha creado una versión campera denominada XMOD, que se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. De tracción delantera (no lleva dos ejes motrices como su antecesor, el RX4), adopta un pintón look todoterreno (protecciones de bajos, paragolpes específicos, barras portaequipajes cromadas, etc) y goza de una altura libre al suelo sobreelevada, lo que le permite adentrarse en pistas en buen estado. Hereda, además, el nuevo frontal corporativa de la marca francesa, que incluye luces diurnas por diodos luminosos.

La gran novedad de este crossover es el sistema Extended Grip, un avanzado control de tracción con tres modos de asistencia, seleccionables a través de un mando situado sobre la consola central. El Experto “deja al conductor el control total del par motor”, el Standard Road funciona “con los reglajes tradicionales del antipatinado” y el Suelo Deslizante es el menos permisivo con los deslizamientos, según la firma del rombo.

El XMOD, que se fabricará en Douai (Francia), incluye una consola central exclusiva y el dispositivo Renault R-Link (sistema multimedia táctil con pantalla digital TFT). El acabado tope viene, además, con volante específico, pedales y palanca en aluminio, así como tapicería en cuero y Alcántara.

Asimismo, conserva el espacio y la modularidad del Scénic convencional de cinco plazas: maletero de 555 litros, capacidad suplementoria de 71 litros en el habitáculo, asientos independientes, plegables y extraíbles, etc.

Etiquetas: renaultscénicxmod

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026