imagen
Categorías: Noticias

Siete de cada diez conductores prevén cambiar de coche en el próximo año

plan-pive-febrero-2013

El Estudio sobre la Intención de Compra de un Vehículo 2014, realizado por Coches.net a cerca de 3.000 conductores españoles, muestra que siete de cada diez tienen previsto cambiar de coche durante los próximos 12 meses.

El Estudio sobre la Intención de Compra de un Vehículo 2014, del portal Coches.net, realizado a cerca de 3.000 conductores españoles, señala que un 70,5% de los conductores españoles tiene previsto cambiar su coche en los próximos 12 meses. Esta cifra supone un aumento importante en la intención de compra respecto a los datos del mismo estudio realizado en 2013, cuando solo un 30% de los conductores se planteaban un cambio.

Del total de los futuros compradores, el 24% declara que optará por un coche nuevo, frente al 30,6% que se decantaba por esta opción en 2013. Un 29% afirma que se decidirá por un seminuevo, frente al 17,9% de 2013, y el 35% elegirá un vehículo de ocasión.

En cuanto al presupuesto destinado a la compra, el 46% de los usuarios tiene un presupuesto máximo de 20.000 euros, cifra que ha aumentado ligeramente respecto al 44,8% de conductores que el año pasado sopesaban este coste límite. Otro 36% destinará entre 20.000 y 30.000 euros; un 14% entre 30.000 y 40.000 euros, y un 5% tiene previsto destinar más de 40.000 euros.

El precio y el consumo, las claves

Los resultados también muestran que el precio es el aspecto más relevante para un 69% de los usuarios que quieren comprarse un coche. Después del coste, el consumo pasa a ser el segundo factor más relevante en su decisión de compra para un 59% de los conductores. La seguridad es el tercer factor más importante en la decisión de compra, con un 53%.

¿Por qué cambiar de coche?

El principal motivo que lleva a los conductores a cambiar de coche es porque su actual vehículo tiene muchos años. Así lo afirma un 32% de ellos. Otros usuarios comparten otros motivos, como que su coche no se adapta a sus nuevas necesidades (29%), existe un modelo nuevo que les gusta más (20%) o quieren aprovechar las ayudas del Plan PIVE (4%).

Etiquetas: plan piveventas

Entradas recientes

España podría evitar hasta 158 muertes al año si todas las motos y coches llevaran ABS

España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más

24 marzo, 2026

Prado afianza su liderato en la Copa Kobe ECO y Santos sube al podio en el CEEA en Mallorca

La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más

24 marzo, 2026

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026

El aparcamiento, la trampa diaria que hace llegar tarde a nueve de cada diez conductores

  Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más

18 marzo, 2026

Las impresionantes fotos de cómo llegan algunas motos a la ITV: Manetas partidas, neumáticos al límite y frenos defectuosos

Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más

16 marzo, 2026