Automobile Barcelona ha celebrado su edición de 2017 mostrándonos una gran cantidad de novedades, algunas incluso a nivel mundial, que han hecho las delicias tanto de los profesionales como de los miles de visitantes anónimos que se han pasado por las instalaciones del recinto de Montjuïc.
Seat Ateca FR
La edición de 2017 de Automobile Barcelona está a punto de echar el cierre después de mostrar una cantidad ingente de novedades de todas y cada una de las marcas que se han dado cita en el recinto de Montjuïc. Por ejemplo, Seat, que jugaba en casa, se ha destapado con el Ateca FR -novedad mundial- y con el nuevo Ibiza, que pisaba España por primera vez. Otro de los debuts más sonados de la muestra catalana ha sido el del Nissan Qashqai, siempre a la vanguardia del competido segmento de los SUV. No obstante, el protagonismo del stand de la marca nipona se lo ha llevado el espectacular prototipo BladeGlider.
No nos movemos de Japón, pues otra de las marcas que ha atraído muchos focos en Barcelona ha sido Lexus, cuya novedad nacional, el LS 500, estaba acompañada del impresionante LC 500. No menos llamativo es otro de los modelos venidos desde Asia que ha pisado por primera vez suelo nacional, el Kia Stinger, que ha acompañado a otros como el Niro híbrido enchufable o los nuevos Picanto y Rio. Hablando de híbridos enchufables, Hyundai también ha tenido mucho que decir en este sentido con la variante del Ioniq dotada de esta tecnología, lo mismo que ha sucedido con el Mini Countryman. No obstante, éste no ha sido el único foco de atención del Grupo BMW, que también ha presumido del buen hacer del nuevo Serie 5 Touring.
BMW Serie 5 Touring
Hyundai Ioniq Plug-In
Los amantes del mundo todoterreno y SUV han tenido una buena representación con la que irse con una sonrisa en la boca de Automobile Barcelona. Modelos como el nuevo Range Rover Velar o el Jeep Compass tienen la culpa. En este sentido, aunque con un carácter algo menos aventurero, Renault también ha aportado su granito de arena con los nuevos Captur y Koleos, dos modelos ideales, cada uno a su manera, para aquellas familias que buscan nuevo vehículo.
Range Rover Velar
Ferrari 488 Spider
El punto más exótico de Automobile Barcelona lo han puesto Mahindra, con el KUV 100 y el GOA Pick-Up, y Tesla, que poco a poco va ganando protagonismo en nuestro territorio. La tecnología eléctrica también ha sido la razón de la presencia de smart en la feria española, gracias al nuevo fortwo cabrio eléctrico, mientras que sus vecinos de Mercedes-Benz han reclamado protagonismo con la presentación europea del Clase S. Eso sí, también tenemos marcas que no han hecho especial hincapié en las cero emisiones, como Ferrari con su 488 Spider, que sigue llamando la atención allá por donde va. Desde Italia, por cierto, también llega el Fiat 500, que celebra su 60 aniversario.
Mahindra Concept
M-B GT C Roadster
Resumiendo, hemos vivido uno de los salones más coloridos de la historia reciente de España, cuyo nuevo formato ha resultado todo un éxito. Y todo ello gracias a una firme apuesta tanto de los organizadores como de las marcas que esperamos tenga su continuidad en el tiempo.
M-B Clase S
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más