imagen
Categorías: Competición

Tom Sykes, el más rápido en los primeros test de pretemporada de SBK

1-sbk

Tom Sykes   

El piloto británico Tom Sykes, a lomos de su Kawasaki, ha sido el más rápido en los primeros test colectivos de la pretemporada de Superbikes. En segundo lugar ha finalizado Davide Giugliano con su Ducati, mientras que Chaz Davis fue tercero. El español Xavi Fores ha logrado la sexta plaza.

El circuito de Jerez ha sido el escenario de los primeros test de pretemporada de Superbikes, donde hemos asistido a dos intensos días de pruebas donde han estado presentes la práctica totalidad de los equipos involucrados en este certamen. Todos ellos han mostrado las mejoras del material que ya pudieron estrenar en los últimos test del año celebrados en la misma pista.

Chaz Davies

Con una pista en buenas condiciones y una climatología idónea -salvo por algunas nieblas matinales- los tiempos iban cada vez siendo más rápidos alternándose en la cabeza pilotos como Rea, Davies, o el español Xavi Fores, que con su Ducati del Team Barni lograba plantar cara a las máquinas oficiales y ser de los pocos que rodaba en 1.40’. Concretamente en 1.40.761, lo que le suponía bajar su registro en algo más de un segundo con respecto a su tiempo del primer día, mejorando a su vez en tres décimas su mejor tiempo de los pasados test de noviembre en este mismo escenario.

Jonathan Rea

El mejor crono de la sesión ha sido para el británico Tom Sykes, que con su Kawasaki oficial lograba un excelente registro de 1.39.924, que mejoraba el obtenido el primer día en casi un segundo. En segundo lugar ha acabado el piloto de Ducati Davide Giugliano, que paraba el crono en 1.40.047. Su compañero, Chaz Davies se situaba tercero con 1.40.110, seguido por el piloto americano Nicky Hayden con 1.40.534, justo por delante de su compañero de equipo en Honda, el holandés Michael Van Der Mark, con un tiempo de 1.40.601. Tras él se situaba en una buena sexta plaza el español Xavi Fores seguido de Jonathan Rea, Sylvain Guintoli, Alex Lowes y Josh Brookes, que cerraba el top ten de la categoría.

Por su parte, Tati Mercado era el más rápido de los pilotos de Superstock presentes con 1.42.641, mientras el turco Kenan Sofuoglu hacía lo propio en la clase de Supersport en su caso marcando un registro de 1.43.091.

Xavi Fores

En cuanto a incidencias de la jornada, hemos asistido a algunas caídas sin consencuencias físicas para los pilotos. Las han protagonizado Nicky Hayden, que caía en la curva Michelin, Xavi Fores en curva Jorge Lorenzo, Davide Giugliano que lo hacía en la curva de final de recta y Sylvain Barrier que lo hacía en Ángel Nieto.

Etiquetas: sbk

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026