
Toyota renueva el Verso, un monovolumen del que se han vendido más de 700.000 unidades en Europa desde su llegada en el año 2002. Algunos detalles del exterior, una mejora de las calidades interiores y lo mejor de la marca japonesa en lo que a seguridad y conectividad se refiere son sus credenciales.
El nuevo Toyota Verso ya está aquí, y llega con la idea de seguir la senda del éxito que ha marcado este monovolumen en su segmento desde su desembarco en el mercado en el año 2002. Calidad, durabilidad y fiabilidad son las tres características de las que presume la marca japonesa con este vehículo, que dispone de unas dimensiones exteriores compactas, lo que no está reñido con una amplitud interior considerable y una gran versatilidad que viene dada en gran parte por el sistema de asientos Easy Flat.
A los detalles exteriores que pueden contarse como novedades, como son unas nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y un nuevo color de la carrocería ‘Gris Meteoro’, hay que unir todas las novedades que vemos en el habitáculo del nuevo Toyota Verso. Aquí podremos disfrutar de un volante de cuero de nuevo diseño, mismo material que el presente en la palanca de cambios. También se consigue una mayor armonía interior gracias a las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos.
La mayor sensación de calidad interior se potencia en el acabado de los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería de gran calidad que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, los nuevos asientos en dos tonos -gris oscuro y gris claro- con refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento al interior de las versiones de acabado Advance.
En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Verso cuenta de serie en toda la gama con el Toyota Safety Sense, en el que se incluyen elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System(PCS)-, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- o el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-.
Por otra parte, el sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas. Su software de última generación incrementa su facilidad de uso, mientras que los sistemas de navegaciónToyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.
Disponible a partir de primeros de 2016, la nueva gama Verso se ofrecerá con motor diésel 1.6 D-4D de 112 CV -Verso 115D- o de gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV -Verso 130- y 1.8 Valvematic de 147 CV -Verso 140-. En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más