​

imagen
Categorías: Competición

Tributo a Marco Simoncelli

1-marco-simoncelli-julio-2014 Continuamos con nuestras recomendaciones de lectura para este verano. En esta ocasión nos ocupamos de un libro que rinde homenaje al malogrado Marco Simoncelli, escrito por sus padres y con prólogo de Valentino Rossi.

Sin duda, el accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli en el GP de Malasia de 2011 conmocionó a los aficionados al motociclismo; ante el televisor, presenciaron con angustia su fatídica caída y posterior atropello, primero, y la desafortunada evacuación de su maltrecho cuerpo que realizaron las asistencias médicas, después.

Pese a sus acciones polémicas y al límite, Simoncelli será recordado como un personaje extrovertido y especialmente querido por quienes lo trataron de cerca. Así, son precisamente su padres, Rosella y Paolo, y sus amigos quienes, a través de Marco Simoncelli. The tribute book, rinden homenaje al malogrado piloto italiano.

El libro, editado por Haynes Publishing, cuenta con prólogo de Valentino Rossi y documenta la vida más íntima de Sic, desde sus comienzos a los mandos de una minimoto hasta la primera cita con su novia Kate. Además, repasa su trayectoria en el Mundial de Velocidad, un periplo que inició en la extinta categoría de 125 cc en 2002.

Sobre aquel fatídico GP de Malasia, Paolo Simoncelli recuerda que “desde el principio de la carrera me di cuenta de que Marco tenía problemas con los neumáticos. Poco después estaba tendido en el suelo. Al verlo en la pantalla gigante, esperaba que fuese otro piloto… Yo ayudé a que lo cargaran en la ambulancia mientras sabía que se iba… No pude hacer nada, sólo despedirme de él”.

Con un precio de 25 euros, Marco Simoncelli. The tribute book está a la venta en Libro Motor, establecimiento ubicado en la madrileña calle del General Moscardó, 8. Tel. 91 554 81 95.

Etiquetas: motogprossi

Entradas recientes

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota, SEAT, Renault, Hyundai y Kia, las marcas de coches con mayor presencia en la inteligencia artificial

Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más

26 octubre, 2026