imagen
Categorías: Noticias

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI First Decade, con motor híbrido de 410 CV

Volkswagen va a presentar en el Wörthersee 2017 el Volkswagen Golf GTI First Decade, en referencia a los 10 años que lleva presentando ‘concept cars’ en esta muestra. Se trata de un prototipo basado en su compacto deportivo que incorpora un motor híbrido capaz de alcanzar los 410 CV de potencia.

La edición 2017 del Wörthersee, la muestra automovilística que cada año tiene lugar a orillas del lago austriaco así bautizado, tendrá este año a un espectacular prototipo basado en el Golf GTI como protagonista. Se llama Volkswagen Golf GTI First Decade, y hace referencia a los 10 años que lleva la firma alemana presentando ‘concept cars’ allí.

En esta ocasión, nos encontramos con un Golf que se aleja bastante de la habitual sobriedad de Volkswagen, dejándose notar la mano de los más jóvenes diseñadores de la marca. Por ello nos encontramos con una carrocería que combina dos tonos de azul diferentes, el Atlantic Blue y el Satin Ocean Shimmer, lo que se ve acompañado de unas llantas de 20 pulgadas y un alerón trasero como el que equipa la variante Clubsport del compacto.

También aparecen bastantes modificaciones en el interior de este Volkswagen Golf GTI First Decade, con un habitáculo que presenta una imagen mucho más deportiva y alegre. Además, se potencia la sensación de confort gracias a la presencia de un asiento del conductor que puede regularse eléctricamente a través de una aplicación, las funciones de masaje incluidas y una elegante tapicería que mezcla el Alcántara con el cuero negro. Los amantes de la música, por su parte, disfrutará de un nuevo equipo de sonido de 1.690 watios de potencia, los cuales se distribuyen a través de los 11 altavoces presentes y un potente subwoofer.

Lo más interesante de esta preparación, no obstante, lo encontramos en el motor, que es híbrido. Al propulsor del Golf GTI, que actúa sobre el tren delantero, se suma una parte eléctrica que impulsa las ruedas traseras para lograr una potencia conjunta de 410 CV.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026