imagen
Categorías: Noticias

Volvo anuncia que todos los modelos que lance a partir de 2019 contarán con un motor eléctrico

Volvo ha anunciado que todos los vehículos que lance al mercado a partir del año 2019 contarán con un motor eléctrico, lo que se entiende como el final histórico de los motores de combustión interna tal y como los hemos conocido hasta ahora. La electrificación será el eje del futuro de la marca.

La electrificación de los motores que impulsan nuestros vehículos es el futuro, por no decir el presente. Al menos en el caso de Volvo, que ha anunciado que a partir de 2019 todos sus nuevos lanzamientos irán equipados con algún tipo de motor eléctrico, en lo que supone el final de los motores de combustión interna tal y como los conocemos hoy en día.

El anuncio supone uno de los pasos más importantes que un fabricante de automóviles puede dar, ya que con la llegada de la electrificación se pone de manifiesto que, más de un siglo después de que se inventara el motor de combustión interna, este tipo de motores van a protagonizar una nueva era en el mundo de la automoción. “Todo esto tiene que ver con el cliente”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Nuestros clientes piden cada vez más vehículos eléctricos y queremos responder a sus necesidades actuales y futuras. Ahora es posible elegir el Volvo eléctrico que se desee”.

Entre los nuevos vehículos que conoceremos desde 2019 encontraremos algunos que equipen motores híbridos, otros híbridos enchufables y otros totalmente eléctricos. Entre 2019 y 2021 se lanzarán cinco vehículos totalmente eléctricos, tres de los cuales serán de Volvo y dos vendrán de Polestar, la rama de vehículos de alto rendimiento de la marca. Estos cinco vehículos se complementarán con una gama de híbridos enchufables de gasolina y diésel y opciones semihíbridas de 48 voltios en todos los modelos, con lo que Volvo contará con una de las ofertas de electrificación más amplias que existen.

“Este anuncio marca el final de los automóviles alimentados exclusivamente por un motor de combustión interna”, afirmó Samuelsson. “Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025. Lo dijimos y así lo haremos”.

La idea de Volvo con esta estrategia es la de minimizar su impacto medioambiental y hacer que las ciudades del futuro sean más limpias, logrando además que en 2025 sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima.

Etiquetas: tibermotor survolvo

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026