BMW se impone de nuevo en las 24 horas de Spa

BMW-1

BMW se ha llevado las 24 horas de Spa de esta temporada tras imponerse con su M6 GT3, un vehículo que reedita el triunfo logrado el año anterior por el Z4 GT3. Este triunfo, con Maxime Martin, Philipp Eng y Alexander Sims al volante, es el vigesimotercero de firma teutona en esta prestigiosa carrera de resistencia.

La de las 24 horas de Spa, que con ésta cumple 68 ediciones, es una de las carreras predilectas de BMW, y en la edición 2016 ha vuelto a quedar demostrado. La marca alemana se ha llevado el triunfo en el trazado belga con el M6 GT3 pilotado por Maxime Martin, Philipp Eng y Alexander Sims, que han reeditado la victoria lograda por el BMW Z4 GT3 el año anterior.

BMW-2

Este brillante triunfo, que llega 51 años después del primero de BMW en la mítica prueba de resistencia, es el vigesimotercero que obtienen los germanos en Spa-Francorchamps. Para ello, el BMW M6 GT3 tuvo que completar un total de 531 vueltas al circuito de poco más de 7 kilómetros.

BMW-3

El primer triunfo de BMW en Spa-Francorchamps data del año 1965, cuando los pilotos locales Pascal Ickx y Gérard Langlois se impusieron a la competencia al volante de su flamante BMW 1800 TI/SA. También guarda un especial recuerdo la marca alemana de su victoria de 1998, cuando Alain Cudini, Marc Duez y Eric van de Poele ganaron con su BMW 320i. Aunque no menos importante fue la del año pasado, cuando Nick Catsburg, Lucas Luhr y Markus Palttala completaron 536 vueltas en el mencionado BMW Z4 GT3.

BMW-4

Además de estas importantes victorias, BMW también ha tenido destacadas presencias en el podio de las 24 horas de Spa. En 2011, por ejemplo, Claudia Hürtgen, Edward Sandström y Dirk Werner finalizaron en segunda posición pilotando para el equipo Schubert Motorsport. Un año más tarde, en 2012, Frank Kechele, Greg Franchi y Mathias Lauda, del equipo Vita4One Racing, acabaron terceros.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario