Campaña de vigilancia de la DGT del uso del móvil al volante

logo-dgtHasta el domingo 9 de junio, la Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia sobre el uso del teléfono móvil o del GPS al volante. Las distracciones son la principal causa de accidentes con víctimas. 

Esta semana, hasta el domingo 9 de junio, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aumentarán la vigilancia sobre el uso del teléfono móvil o del navegador, entre otras distracciones, al volante. También la Policía Local y Municipal de muchos Ayuntamientos se sumarán a estos controles. Las multas por estas infracciones implican 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

Esta campaña tiene su explicación ante la información dada a conocer la semana pasada, y que tuvo su repercusión en QuintaMarcha.com, acerca de que las distracciones son la causa principal de los accidentes mortales en España (http://quintamarcha.com/index.php/las-distracciones-son-la-causa-del-51-de-los-accidentes-mortales-en-espana). Conducir mientras se habla por teléfono sin manos libres multiplica por cuatro el riesgo de padecer algún suceso, porque aumenta el tiempo de reacción, no se mantiene una velocidad constante y se perciben muchos menos a otros vehículos y peatones. Asimismo, la DGT recomienda no fumar al volante porque, aunque no es una acción prohibida, distrae notablemente. Lo recomendable es que, antes de ponerse al volante, se esté descansado, no se haya comido copiosamente ni se haya ingerido alcohol y se mantenga en el interior una temperatura adecuada.

Junto a la campaña, hay cuñas informativas con el lema: Si conduces distraído, hay muchas cosas que no ves. Porque toda la atención que prestes a otra cosa, se la quitas a la carretera. ¿Es que no lo ves?.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario