Doblete de títulos de Toyota Gazoo Racing en el WRC, con Ogier sumando su octavo campeonato y su compañero Evans, subcampeón

Sébastien Ogier se alzó con su octavo título del Campeonato Mundial de Rallys, World Rally Chanpionship (WRC), tras ganar el Rally de Monza, imponiéndose finalmente a su compañero de equipo Elfyn Evans, segundo en el cierre de la temporada, certificando un nuevo doblete de Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) y el título de constructores del WRC para Toyota.

Kobe Motor

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se enfrentaron a sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin en una batalla épica durante todo el fin de semana, intercambiando el liderato hasta en seis ocasiones. Llegaron al último día, con tres especiales muy técnicas en los alrededores de Monza, separados por solo medio segundo. La igualdad fue tal durante todo el rally que incluso marcaron tiempos idénticos en el primer tramo del domingo.

Finalmente, en la penúltima especial Evans cometió un pequeño error que decidió la victoria y el campeonato a favor de Ogier, a pesar de que el piloto francés de Toyota no necesitaba arriesgar ya que un podio le bastaba para asegurar el título, el octavo de su carrera, habiendo ganado todos los mundiales disputados desde 2013, salvo el de 2019.

La victoria en Monza fue la quinta de la temporada para Ogier tras las logradas en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia. Fue la victoria número 54 de Ogier junto a su copiloto Ingrassia en el WRC, en lo que supone la despedida del ocho veces campeón del mundo de rallys del WRC a tiempo completo ya que el año que viene competirá a tiempo parcial con Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT), compartiendo asiento con Esapekka Lappi (más información).

Evans aseguró en Monza el quinto doblete de Toyota de la temporada 2021 del WRC y finalizó de nuevo, por segundo año consecutivo, como subcampeón del mundo, con victorias este año en Portugal y Finlandia.

Junto a sus compañeros Ogier y Evans, Kalle Rovanperä fue clave para el éxito de Toyota en el WRC, donde suma ya cinco campeonatos de constructores tras los triunfos de 1993, 1994, 1999, 2018 y 2021. Rovanperä, a sus 21 años, firmó un mundial sobresaliente, con sus dos primeras victorias en el WRC, en Estonia y Grecia.

El quinto título de Toyota en el mundial de constructores lo coloca en el tercer lugar entre los equipos más laureados del WRC. La victoria de Ogier en Monza es la número 26 del Toyota Yaris WRC desde que debutara en 2017, la última antes de que el próximo año arranque la era de los Rallys híbridos.

Comentarios desactivados en Doblete de títulos de Toyota Gazoo Racing en el WRC, con Ogier sumando su octavo campeonato y su compañero Evans, subcampeón

Catalogado como Competición

Comments are closed.